Francia solo puede aguantar un cuarto ante Estados Unidos (98-71)

Arrancó la competición baloncestística de los Juegos Olímpicos para el combinado estadounidense dirigido por el entrenador Mike Kryzewski. En su debut logró una cómoda victoria por 98-71 ante la Francia de Tony Parker. El jugador de los Thunder, Kevin Durant, brilló con 22 puntos, 9 rebotes y 3 de 5 desde el triple.

El camino hacia el oro del Team USA comenzó con una victoria autoritaria ante Francia. El conjunto galo, que vio un mínimo de esperanza tras finalizar el primer cuarto solo un punto abajo en el electrónico (22-21), se topó de frente con la realidad cuando el cuadro estadounidense acertó desde el exterior.

Junto al notable partido del alero de Oklahoma City Thunder, Love fue el máximo segundo anotador para los suyos con 14. Importante fue la tarea colectiva de Lebron James, el cual aportaría 9 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias o los 10 tantos de Kobe Bryant.

Por su parte, Traore fue el máximo exponente de Francia con 12 puntos, seguido del base estrella de San Antonio Spurs, Tony Parker, con 10 tantos.

Estados Unidos (22+30+26+20): Paul (5), Bryant (10), Durant (22), James (9), Chandler (8) -cinco inicial-, Westbrook (9), Williams (3), Iguodala (1), Love (14), Harden (5), Anthony (9) y Davis (3).

China (21+15+15+20): Parker (10), Batum (7), Gelabale (4), Diaw (9), Turiaf (7) -cinco inicial-, Seraphin (3), Causeur (-), Diawara (-), Traore (12), Bokolo (4), Pietrus (8) y De Colo (7).

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.