Frank Jackson, el favorecido del ‘tanking NOLA’

El libro más vendido en España en lo que va de año, triunfa en librerías y hogares bajo el título ‘Cómo hacer que te pasen cosas buenas’. Frank Jackson debe haber recurrido a Amazon.

En la rotonda que es NOLA a día de hoy (imposible saber en qué dirección van), inmersos en un escenario que huele ligeramente a tanking pero sin llegar a hedor, hay un jugador que está sabiendo aprovechar una oportunidad que sin todo el revuelo ocasionado por Anthony Davis y su anuncio de no-renovación, difícilmente estaría disfrutando.

El ex de los Blue Devils del gigante Duke, fue otro de tantos que se conformó con un solo año de universidad y no se lo pensó dos veces a la hora de dar el salto a la NBA. Sin embargo, ser elegido como el primer jugador de segunda ronda del Draft 2017, no le granjeó de manera inmediata lo que ansiaba como freshman. Minutos.

Un recambio fiable

Escogido por los Hornets y enviado esa misma noche a New Orleans Pelicans, el guard pasó su primer año en blanco debido a una difícil lesión en el pie. Nada peor para un rookie que caer en el inmediato ostracismo. Pero los Pels no se olvidaron de él, y en su segunda temporada (primera real) ha ido alternando partidos con el primer equipo y su filial de la G League.

No obstante, su tiempo en pista era limitado. Siempre por debajo de los 20 minutos hasta este mes de febrero, donde alcanzó los 23 asentándose por fin como un jugador fundamental en la rotación.

Pero está siendo este mes de marzo en el que Alvin Gentry, con la campaña en el limbo, La Ceja al tran-tran y el Draft como epílogo más sugerente, ha aflojado las riendas del todo con su roster. Y Frank Jackson, ocasión pintiparada, se está haciendo notar.

Es la mejor noticia, por inesperada, del equipo, y en los cuatro últimos choques, en los que ha superado la media hora de juego de promedio, no ha habido uno en el que no alcance los dobles dígitos en anotación. Secuencia de 13, 20, 23 y 14 puntos con buenos porcentajes de tiro en todos ellos tratándose de un jugador de perímetro.

A falta de mejorar (bastante) sus prestaciones en el plano de las asistencias, todo apunta a que hay recambio ofensivo para las ausencias (y quien sabe si el traspaso) de Jrue.

(Fotografía de portada de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.