Fred Hoiberg, encantado con el fichaje de Jabari Parker

Ha sido el hombre de este fin de semana. El fichaje de Jabari Parker por los Bulls, a cambio de 40 millones de dólares y dos temporadas, la segunda de ellas sujeta a Team Option, ha resuelto uno de los grandes enigmas que quedaban por esclarecerse este verano, como era el futuro del agente libre restringido. La propuesta de los Bulls no fue igualada por los Bucks, que podrían haber peleado por retenerlo pero que prefirieron dejarle marchar.

Hoiberg, feliz con la incorporación de Parker

Fred Hoiberg ha pasado de unos Bulls decepcionantes en la 2017-18, tras alcanzar los playoffs en la 2016-17, a verse de nuevo con una plantilla de garantías en el Este, candidata clara a pelear por entrar en las eliminatorias por el anillo. Chicago ha trabajado este verano bajo dos focos principales: la renovación de Zach LaVine, conseguida tras igualar la oferta de los Kings, y el fichaje de Parker.

Este último movimiento ha sido de especial agrado para Hoiberg, quien no ocultó su felicidad en declaraciones a The Athletic. “Nos sentimos muy bien al respecto”, señaló sobre la llegada d del ala-pívot. “Es un anotador contrastado en esta liga”.

“Tiene mucha versatilidad en su juego”, alabó Hoiberg a Parker, quien regresa a Chicago para tratar de consolidar su carrera, machacada por las graves lesiones en los Bucks. Incluso así, en sus días de Milwaukee pudo dejar constancia de las razones por las que fue número 2 del Draft de 2014. Y Hoiberg lo sabe. “Termina por encima del aro, es bueno en la transición y ha mejorado su tiro de tres puntos en el transcurso de su carrera. Creo que en general es una buena opción para nosotros. Encajará muy bien con la forma en la que queremos jugar».

Un quinteto titular de los Bulls con Kris Dunn, ZachLavine, Jabari Parker, Lauri Markkanen, y Wendell Carter Jr. es como para tenerlo en cuenta en el Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.