Frye confía en el atractivo de los jóvenes Lakers para la agencia libre

Los Lakers miran al futuro con una sonrisa. Cierto es que les hubiese gustado entrar en playoffs esta temporada, pero el quedarse sin conseguirlo no empaña la realidad: tienen talento de sobra para que los éxitos no tarden en llegar.

Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma… Mimbres hay en Hollywood; pero ello no evita que sean conscientes de que necesitan algo más para alcanzar la meta marcada a corto plazo. Y ahí entra el plan trazado por Magic Johnson, el cual contempla conseguir dos estrellas en la próxima agencia libre.

Cuestionado por ello, Channing Frye, integrante de los Lakers desde el traspaso con Cleveland Cavaliers, entiende que el grupo joven que ha montado la franquicia californiana será clave para convencer a los jugadores deseados.

«Creo que este verano va a haber muchos jugadores que quieran jugar con Lonzo, Kuz, Brandon y demás, para construir a partir de ahí. Este es un lugar bastante atractivo. Son los Lakers y estos algunos de los mejores jóvenes de la NBA», comenta a Orange County Register.

Progresando

La llegada de Magic Johnson levantó el ánimo de organización y aficionados, pero aún quedaba la duda de si superaría el plano sentimental para entrar en el tangible. Así ha sido. Además de movimientos en los despachos que les ha dado margen para firmar grandes contratos, el equipo ha alcanzado las 30 victorias por primera vez desde la temporada 2012-13 y navega con rumbo fijo liderado por Luke Walton. Veremos si a partir del 1 de julio continúan por el buen cauce.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.