Fultz cree que encajará bien en el sistema de Clifford

Markelle Fultz no volverá a jugar esta temporada, pero no por ello está desanimado. Entendiendo su salida de Philadelphia rumbo a Orlando como un nuevo comienzo para su carrera, el que fuese número 1 del Draft de 2017 lleva semanas trabajando duro para estar en plenas condiciones de cara a la campaña 2019-20.

Con ese pensamiento positivo, el que le lleva a entender que ha llegado el momento de despegar tras numerosos contratiempos, Fultz ha comenzado a integrarse en su nuevo equipo compartiendo tiempo con sus compañeros y viéndoles entrenar y jugar. Y es justo eso, el observarles desde fuera, lo que le hace estar seguro de que encajará en la pizarra de Steve Clifford.

«Los pick-and-rolls son una de mis partes favoritas del juego, y como todos saben, es justo la manera en que jugaba durante mi etapa universitaria. Creo que el sistema de los Magic es casi perfecto para mí. Creo que soy un jugador versátil, pero con esas jugadas, y viendo los chicos que hay aquí, creo que va a ser muy divertido», explica a NBA.com.

Fultz, quien ha regresado a Orlando tras pasar gran parte de los últimos meses rehabilitándose en el sur de California, cree que el hecho de ser en estos momentos un mero espectador de lo que ocurre en pista no le hará perder terreno, sino que incluso juega a su favor.

«Cuando estás ahí sentado mirando, ves muchas cosas que se te escapan mientras estás jugando. Por lo tanto, me estoy empapando de todo lo que veo. Puedo ver cómo entrenan y, durante los partidos, puedo ver dónde encajaría yo dentro de todo eso y cómo podría ayudar», concluye seguro de que tendrá una muy buena campaña 2019-20 como miembro de los Magic.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.