Gallinari (29) y Belinelli (27) masacran a una débil España

Lanzaron desde donde quisieron, y casi siempre vieron aro. Así resulta difícil que cualquier equipo pueda plantar guerra, pero si, además, en el cuadro contrario solo un jugador da la talla, la balanza se decanta del todo.

Danilo Gallinari —29 puntos— y Marco Belinelli —27— masacraron a la selección española (98-105) a golpe de exhibición ofensiva al alcance de poquísimos jugadores en el presente Eurobasket.

Y no solo destacaron mirando hacia el aro. Ambos se desmarcaron totalmente liderando y haciendo jugar a su equipo en cancha contraria.

8 rebotes y 6 asistencias el jugador de los Denver Nuggets, y 7 pases de canasta y 4 capturas del nuevo escolta de los Kings. Un festival de producción ofensiva que desbordó, sobre todo en la segunda parte, la tímida defensa de España.

Por el equipo que entrena Sergio Scariolo, solo Pau Gasol dio la cara, 34 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Poco o nadie más.

Gasol estuvo muy solo y fue único recurso en ataque durante gran parte del partido, y su notable actuación no sirvió ni para llevar a España con vida al final de la noche.

Porcentajes

La orgía de Belinelli y Gallinari se demuestra en sus porcentajes de tiro. 7 de 9 en triples el jugador de Sacramento, y 7 de 12 el de los Nuggets en lanzamientos totales.

Especialmente blanda estuvo España en defensa, en el rebote defensivo y en la aportación exterior. En el tercer y cuarto períodos, Italia hizo y deshizo en ataque con escasísima oposición.

Andrea Bargnani completó el trébol de jugadores NBA italianos que atropellaron a España: 18 puntos y 8 de 13 en tiros.

Alemania e Islandia

España es ahora cuarta de grupo con dos derrotas y una victoria. El equipo de Scariolo deberá ganar obligatoriamente sus dos partidos restantes –ante Islandia y Alemania– si quiere pasar de ronda.

 

Imagen: FIBA


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.