Gallinari, decidido a reivindicarse en Clippers

Tres años y 65 millones de dólares, ese es el contrato que acordó Danilo Gallinari con Los Angeles Clippers, y el que le empuja a responsabilizarse de parte del hueco que ha dejado Chris Paul. Claro está que no se parecen nada como jugadores, pero el italiano, tras el lamentable episodio que le dejó sin Eurobasket, llega a California decidido a reivindicar su baloncesto.

«Ahora empezamos en Los Ángeles con los Clippers, en una ciudad y un equipo que realmente me gusta mucho. Me siento responsabilizado. Decidido a probar que valgo cada dólar que gano. El objetivo es luchar por playoffs y ser competitivos en una conferencia tan dura como la Oeste», explica en un entrevista concedida al Corriere della Sera.

Cuestionado por la plantilla con la que cuentan los Clippers, Gallinari se siente realmente satisfecho. «Independientemente de mi contrato, se trata del equipo perfecto. Me siento muy halagado y realmente me gustaría lograr grandes resultados con este grupo. No se trata solo de Blake Griffin. Veo un grupo muy bueno que tras varios años está intentando cambiar de piel», señala.

El alero italiano está deseoso de comenzar su aventura en Los Ángeles y decidido a ir a por todas, pero no por ello despega los pies del suelo. A la hora de elegir un favorito al anillo no duda. «Golden State ganará, pero deberá sudar para lograrlo».

¿Una carrera mejorable?

Gallinari va camino de cumplir 30 años. Aún le quedan años por delante, pero sabe que esto se terminará acabando. Por ello, lamenta en parte que su carrera haya estado más marcada por las lesiones que por los éxitos deportivos. «Quizás esperaba que mi carrera fuese algo mejor, esperaba ganar algo más. Hablo en líneas generales, pero sin duda me refiero al equipo nacional. Habría querido conseguir más cosas», admite.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.