Gallinari vuelve a Milán

El ex-jugador italiano de los New York Knicks y hasta el final de la pasada temporada de los Denver Nuggets, Danilo Gallinari, ha decidido volver a la que fue su casa desde 2.006 hasta 2.008, el Olimpia Milano. Gallinari, que permanecerá en el club italiano hasta el fin del lockout, se ha mostrado muy contento por su fichaje: «Estoy muy emocionado por la oportunidad que me ha dado Milán. Realmente creo que puedo dar a los seguidores muchas satisfacciones».

Gallinari se incorporará al equipo durante la gira que realizará por España y coincidirá con el seleccionador español Sergio Scariolo, quien se mostró encantado de entrenar al internacional italiano: «Como ya he dicho varias veces, la única expeción que podíamos hacer con los jugadores a tiempo parcial era Danilo Gallinari. Estamos entusiasmados con tenerlo en la lista en el inicio de la temporada. Nos dará una gran ayuda para entrar en el top 16 de la Euroliga. Además, estoy seguro de que también le ayudará a él como jugador».

En su anterior etapa en el equipo transalpino, el jugador promedió 14.2 puntos, 4.8 rebotes y 2.1 asistencias en 83 partidos. Sin embargo, en los tres años que ha estado en la NBA, consiguió 13.8 puntos, 4.4 rebotes y 1.5 asistencias en 171 partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.