Gary Payton: «La gente quiere que entrene, pero no me gusta el baloncesto de la NBA en este momento»

Gary Payton, ex-jugador NBA durante 17 campañas y actual comentarista del canal FOX Sports 1, realizó unas declaraciones el pasado sábado nada positivas respecto al baloncesto que se practica en la actual NBA. El que fuera nueve veces All-Star o ganador de dos olímpicos, reconoció que no tiene en mente entrenar a ninguna franquicia, pese a que ha recibido llamadas para ello.

«La gente quiere que entrene, pero no me gusta el baloncesto de la NBA en este momento, por lo que no quiero entrenar. Quiero hacer cosas que me hagan feliz», reconoció Payton al blog Hang Time de NBA.com.

«Básicamente no hay defensa. Todo es correr y lanzar. Para mi solo hay tres bases en la NBA que de verdad me impresionan: Chris Paul, Rajon Rondo y ese otro chico que me gusta mucho y olvidé su nombre. Oh, Tony Parker. Solo son los tres jugadores que incluiría», destacó.

«Hay faltas en exceso. Cada vez que se tocan, van a línea de tiros libres. Eso no es el baloncesto. Cuando jugábamos, era áspero y duro. Incluso las superestrellas ensuciaban mucho el juego. Pero hoy en día esto no es así. Es la nueva era», explicó.

«Esto es lo que los niños quieren ver, el juego de la Playstation. Anotando 50 ó 60 puntos por jugador. Eso es lo que quieren ver en la Televisión y yo no estoy de acuerdo con eso. En mi época te centrabas en un jugador y tratabas detenerlo. Hoy en día no lo puedes hacer porque te pitan falta. Si tienes la oportunidad de ir a la parte ofensiva, déjame que vaya a la parte defensiva con él y ser duro. Así es la manera en la que me gusta el baloncesto y no creo que esto sea así», concluyó Payton.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.