Gasol ante los tímidos abucheos del Staples: “No he estado al 100% pero no me gusta poner excusas”

El ansiado regreso de Kobe Bryant a la formación de Los Ángeles Lakers no produjo el rendimiento deseado ni en el equipo ni en sus compañeros. Fiel ejemplo del mal acople de The Black Mamba a la dinámica de competición de Lakers resultó la actuación individual de Pau Gasol, quien completó una de sus noches más lúgubres esta temporada: 7 puntos con un preocupante 3 de 11 en tiros de campo, superado en defensa durante la mayor parte de los minutos que estuvo en cancha, a donde no volvió desde que se fuera al banco mediado el tercer cuarto.

Gasol, que sigue arrastrando dolores en su tobillo derecho debido al leve esguince que sufrió la semana pasada, no excusó su mal partido en dicha dolencia. “No he estado al 100%, pero no me gusta poner excusas”, dijo Gasol a la finalización del choque ante Raptors en declararaciones recogidas por Los angeles Times. “Trato de jugar con las molestias en el tobillo. Eso es lo que voy a seguir haciendo”, añadió el de Sant Boi.

Además de dar forma a una noche aciaga en su juego, Gasol fue testigo de cómo el Staples le dedicaba crecientes abucheos después de que Amir Johnson, que martirizó a Gasol en el juego interior, superase al ala pívot español en un uno contra uno.

Con tobillo sano o sin él, en Los Ángeles son conscientes de que buena parte de las opciones de completar una temporada que acaricie la dignidad pasan por la recuperación en el juego de Gasol. “Le necesitamos”, comentó Mike D’Antoni.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.