Gasol, como una moto

Pau Gasol y Rudy Fernandez.jpeg

A nadie le está pasando desapercibido el extraordinario arranque de temporada de Pau Gasol. Lidera la NBA en el ranking de eficiencia, algo histórico, no baja de los 20 puntos ninguna noche, y además ayer logró el cuarto triple doble de su carrera en apenas tres cuartos: 20 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Ante la ausencia de Andrew Bynum y el perfil bajo de Kobe Bryant debido a su lesión de rodilla, Pau Gasol destaca noche sí, noche también.

ALGUNOS PARTIDOS

Knicks 96 Sixers 106. Estas derrotas son las que hacen daño a un equipo que quiere crecer. Los Knicks no pueden permitirse perder en casa ante un equipo como Philadelphia, quienes se presentaban en el Madison con una victoria en seis partidos. El renacido Elton Brand (20 puntos), Lou Williams y Jrue Holiday (19 cada uno) fueron los máximos anotadores de los visitantes. Amare Stoudamire firmó 21 puntos y 15 rebotes que no fueron suficientes.

Hawks 114 Suns 118. Primera derrota de Atlanta y esta llega ante un equipo que debe ir comenzando a remontar el vuelo aunque muchos opinen lo contrario. Jason Richardson anotó 21 puntos y Steve Nash terminó con 19 y 15 asistencias. Joe Johnson (34 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias) y Al Horford (30 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias) dieron todo lo que tenían pero los Suns estuvieron más acertados en los instantes finales.

Rockets 120 Timberwolves. La primera victoria de Houston no podía esperar más y ganar a Minnesota era obligado. Y fácil. 24 puntos y 8 rebotes de Luis Scola y 21 de Kevin Martin. La mala noticia es que Aaron Brooks tiene una lesión de tobillo y se perderá algunos partidos.

Thunder 83 Celctis 92. Los Celtics comenzaban una gira de cuatro partidos y que mejor que hacerlo con una victoria en una complicada cancha. El banquillo, especialmente Glen Davis (8 puntos, 5 rebotes) y Nate Robinson (9 puntos), estuvo acertado en momentos clave y Ray Allen (19) y Rondo (10 y 10 asistencias) cumplieron su papel. Kevin Durant anotó 34 puntos con un 50% de efectividad en los lanzamientos. Russel Westbrook 16 puntos y 10 asistencias.

Lakers 121 Blazers 96. Encuentro que los de casa solucionaron en el primer cuarto gracias a nueva portentosa actuación de todo el equipo, especialmente Pau Gasol (triple doble) y Lamar Odom (21 puntos, 12 rebotes). El gran juego de ambos (Odom tiene el mejor porcentaje en tiros de campo de la NBA) pone en duda que Bynum vaya a ser tan necesario este año. Kobe Bryant se quedó en 12 puntos en apenas 25 minutos. Artest secó a Brandon Roy (8 puntos) y el más acertado de Portland fue Andre Miller con 20 tantos. Rudy Fernández aprovechó sus oportunidades y terminó con 13 puntos y 3 asistencias.

ALGUNOS DATOS
Los Lakers lideran la NBA en porcentaje de tiros de tres gracias sobre todo al acierto de cuatro jugadores: Odom (69%), Fisher (66.7%), Brown (55%) y Blake (52%)… Josh Smith está a un tapón de convertirse en el máximo taponador de la historia de los Hawks (Dikembe Mutombo)… Hablando de tapones, los Knicks son el equipo con más tapones por partido en la NBA, habiendo sido los penúltimos la última temporada y últimos hace dos años…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.