George Karl, sorprendido con la rápida reconstrucción de Denver tras el Melotrade

El entrenador de los Denver Nuggets, George Karl, en una entrevista al USA Today, ha destacado lo rápido que se ha adaptado el equipo después del traspaso de Carmelo Anthony a los New York Knicks.

El conjunto de Colorado, que actualmente lleva trece victorias consecutivas y se encuentran empatados en el tercer escalón del Oeste con los Grizzlies y Clippers, ha mejorado desde la salida del alero formado en Syracuse, juntando un bloque joven liderado por Lawson, Gallinari, Faried, Iguodala o Chandler.

«Definitivamente creo que la velocidad en la que nos hemos reconstruido de nuevo para ser un equipo contendiente en el Oeste me ha sorprendido», destacó Karl. «Tenemos solo un jugador en el equipo que coincidió con Melo. El traspaso fue: ¿hace dos años? Y hay que recordar que uno de esos años fue el de Lockout. Así que probablemente este nuevo equipo ha jugado menos de 100 partidos juntos», dijo el entrenador al USA Today.

«El equipo ha evolucionado. Ha trabajado duro. Se ha mantenido concentrado. Mi equipo, hasta el año pasado, siempre pensé que podía jugar con los grandes. Ahora sé que tienen una consistencia de 82 partidos juntos y demostrar que es lo suficientemente buenos que son. Eso es lo que estamos haciendo esta temporada», remarcó el entrenador.

Denver, quién tiene el mejor récord como local junto a Miami Heat (30-3), espera poder situarse en una situación favorable en el Oeste que le permite comenzar la post-temporada en el Pepsi Center: «Creo que en esta temporada debíamos conseguir el factor cancha. Hay que ser realista. Si se trata de los últimos diez partidos de la temporada, eso es una posibilidad. Pero en este momento, vamos a centrarnos en jugar partido a partido y a darnos cuenta de que es accesible conseguir el factor a favor, pero que no tenemos el control total en eso».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.