La NBA anuncia los participantes del Concurso de Mates del All-Star 2014

Paul George (Pacers), Terrence Ross (Raptors), Damian Lillard (Blazers), John Wall (Wizards), Harrison Barnes (Warriors) y el rookie Ben McLemore (Kings) serán los participantes del próximo Concurso de Mates 2014 que se celebrará en el Smoothie King Center de Nueva Orleans durante el All-Star 2014.

Ross, reciente campeón, tendrá que defender título ante George, quién ya estuvo en la edición de 2012; frente a dos principiantes y bases como son Lillard y Wall y no hay que olvidar Barnes, quién ha demostrado de sobra su capacidad de salto.

No había habido tres All-Stars en el Concurso de Mates desde el famoso All-Star de 1988 en Chicago, cuando Michael Jordan y Dominique Wilkins disputaron la final y Clyde Drexler también participó.

Lillard, el mejor novato del año en la temporada 2012-13, también tomará parte en el Concurso de Triples y el Concurso de Habilidades, siendo así el primer jugador de la historia de la NBA que participa en los tres de los cuatro eventos del sábado además del ‘Rising Stars Challenge’ del viernes y el All-Star Game del domingo.


Novedades en el formato del Concurso de Mates del All-Star 2014

El concurso tendrá un nuevo formato que presenta importantes novedades para el desarrollo del mismo.

Por primera vez los participantes competirán como equipo y no individualmente. Habrá dos equipos de tres jugadores representando a cada conferencia que se enfrentarán a lo largo de dos rondas.

La primera ronda, llamada Freestyle Round, consistirá en 90 segundos para cada equipo en los que los jugadores podrán hacer todos los mates que quieran, pasándose el balón entre ellos, realizando mates colectivos o individuales. Al término de esa ronda, el jurado elegirá un equipo ganador votando por el Este o el Oeste.

El ganador de esa ronda tendrá derecho a elegir cuál de sus miembros participará en primer o segundo lugar en las rondas de cara a cara que se celebrarán a continuación.

La ronda final, llamada Battle Round, consistirá en duelos individuales con un participante del Este y otro del Oeste enfrentándose cara a cara en cada duelo en el que sólo tendrán tres intentos para hacer un mate. Una vez que un participante pierda un duelo será eliminado automáticamente y así seguirá avanzando el concurso hasta que uno de los equipos gane tres duelos y sea coronado como el equipo campeón del concurso.

Tras la competición, los aficionados tendrán la oportunidad de votar por el que consideran ‘Matador de de la noche’ a través de SMS, Twitter, NBA.com y la aplicación NBA GameTime.

Por segundo año consecutivo, los jugadores participantes en los eventos del sábado del All-Star se dividirán en dos equipos de acuerdo a sus conferencias con el objetivo de donar una importante cantidad económica a obras de caridad. La NBA y State Farm donarán un total de 500.000 dólares; 100.000 dólares serán asignados a las obras elegidas por el ganador de cada evento y 25.000 para el equipo que quede segundo en cada uno de los cuatro eventos. Stephen Curry y Paul George serán los capitanes de ambos equipos; las donaciones serán efectuadas a las obras de caridad elegidas por Curry, George, State Farm y la NBA.


 Los participantes del Concurso de Mates del All-Star 2014

CONFERENCIA ESTE

  • Paul George, Indiana Pacers
  • Terrence Ross, Toronto Raptors
  • John Wall, Washington Wizards

CONFERENCIA OESTE

  • Harrison Barnes, Golden State Warriors
  • Damian Lillard, Portland Trail Blazers
  • Ben McLemore, Sacramento Kings

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.