Gerald Green ha madurado gracias a su etapa fuera de la NBA

Que Gerald Green y los Phoenix Suns están siendo una de las sensaciones de la temporada nadie puede ponerlo en duda. Muchos expertos señalaban que el equipo de Arizona apenas llegaría a las 15 ó 16 victorias en esta campaña, sin embargo actualmente se encuentran peleando por los Playoffs.

El caso del escolta es parecido. Tras destacar en 2012 en los New Jersey Nets, se ganó un lucrativo contrato de 3 temporadas con los Indiana Pacers, no obstante salió por la puerta de atrás este pasado verano a cambio del argentino Luis Scola.

Green, llegado a la NBA directamente desde el instituto en 2005, no siempre lo ha tenido fácil en su carrera. En 2009 se vio fuera de la competición, por lo que tuvo que emigrar a Rusia y China para continuar jugando al baloncesto. El ahora escolta de los Suns ha explicado que estar lejos de casa le ha ayudado a madurar como jugador.

«Cuando vas a sitios en la vida que nunca has pensado que irías, eso te cambia un poco», dijo Green al Arizona Republic.

«Maduras más rápido. Yo sabía que tenía que cambiar. O bien lo hacía o no iba a estar de vuelta en la liga. Eso hizo que fuera una decisión fácil para cambiar. Hace dos años, yo no estaba en ninguna parte. Ahora soy más viejo, más maduro, entiendo que no es un hobby, que es un trabajo», explicó.

Green quiere aprovechar esta segunda oportunidad en la NBA

«He pasado por mucho y solía dar las cosas por sentadas. Desde que he vuelto a la liga siempre me he tomado esto como que es mi segunda oportunidad, para probarme a mí mismo que yo debería estar aquí. Pero todavía no he hecho nada en la liga», concluyó.

Sus promedios este 2013-14 son de 15,4 puntos, 1,6 asistencias y 3,5 rebotes en 29,1 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.