Giannis Antetokounmpo abre a lo grande el Preolímpico

La primera jornada del Preolímpico no dio demasiadas sorpresas. Dos de las sedes, la de Belgrado (Serbia) y la de Turín (Italia), abrieron fuego este lunes, mientras que la de Manila (Filipinas) lo hará el martes. Un equipo de cada sede conseguirá la clasificación para Río 2016. En la ciudad italiana, tanto la organizadora como Grecia cumplieron derrotando con contundencia a las más débiles selecciones de Irán y Túnez, respectivamente. Y un jugador que destacó de forma especial fue Giannis Antetokounmpo.

Aunque fue su hermano Thanasis quien tuvo la jugada del partido completando un precioso alley-oop cortesía del ex-Grizzly Nick Calathes, el alero de los Bucks fue especialmente demoledor en sus escasos 19 minutos en cancha. Giannis Antetokunmpo acabará con 16 puntos, con un casi perfecto 7/8 en tiros de campo (2/3 en triples), 3 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 2 robos. Solo la escasa resistencia de la selección iraní, donde otro ex-NBA como Hamed Haddadi acabaría con 16 puntos, evitó que Antetokounmpo tuviera que jugar más minutos. Al final, Grecia se estrenó con clara victoria por 78-53.

Por su parte, Italia solo le permitió una primera mitad de emoción a su compromiso con Túnez, huérfano del único jugador NBA de su historia, Salah Mejri, recuperándose de una artroscopia en su rodilla derecha. Con la presencia de Danilo Gallinari y Marco Belinelli, fue Andrea Bargnani, aún sin equipo para 2016-17, el máximo anotador del encuentro con 15 puntos y 6 rebotes, liderando un triunfo al final contundente por 68-41.

En la sede de Belgrado, Letonia ganó con contundencia a Japón por 88-48 pese a la ausencia de Kristaps Porzingis, con un espléndido Deiris Bertans quien acabaría con 20 puntos en 17 minutos, mientras que el otro partido disputado ofreció la única emoción de esta apertura de Preolímpico. Serbia se impuso con complicaciones a la más rodada selección de Puerto Rico por 87-81, con 20 puntos de Nikola Kalinic y 15 y 8 rebotes de Nikola Jokic. El último invitado de la selección boricua, el escolta de los Celtics John Holland. fue el encargado de estar a punto de sorprender a la organizadora con 22 puntos, pero al final acabaría siendo insuficiente.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.