Ginóbili: «Estoy jugando más de lo que pensaba»

¿Se le acabará la gasolina a Manu Ginóbili? Seguro, pero nunca antes de retirarse. Tras amagar en varias ocasiones con su adiós al baloncesto profesional, esta leyenda argentina ha sorprendido a todos en el presente curso. No ha dado un paso atrás, sino que su rendimiento supera al de las dos anteriores campañas.

A sus 40 años, que se dice pronto, el escolta de los Spurs está promediando 9,3 puntos, 2,3 rebotes y 2,5 asistencias en 21,1 minutos por noche. Sus estadísticas son realmente buenas, pero la diferencia la marcha el hecho de estar superando el tiempo de juego de las temporadas 2015-16 y la 2016-17. El propio Ginóbili está asombrado por ello.

«La verdad que me siento bien, estoy jugando más de lo que pensaba que iba a jugar. Llegando a la temporada creía que mis minutos iban a caer, pero las circunstancias, con lesiones de Danny Green, Kyle Anderson y Rudy Gay, ha hecho que se de así», comenta a ESPN.

Un privilegiado

Cuestionado por el secreto para llegar 15 años jugando a su nivel en la mejor liga del mundo, Ginóbili admite que aun haciéndolo todo bien es posible que no se logre. «Es muy difícil, hay que tener mucha suerte, esforzarse mucho y resignarse a un montón de cosas, y aun así hay veces que no se da, la realidad es que soy muy afortunado», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.