Ginóbili no espera que Kawhi Leonard regrese en esta temporada

Aunque ayer informábamos de que en San Antonio intentaban mantener el optimismo con la lesión de Kawhi Leonard, lo cierto es que declaraciones como esta de Manu Ginóbili sirven para expresar la preocupación real que hay en el equipo.

Preguntado sobre si cree que hay opciones de ver a Leonard de vuelta esta temporada, el jugador argentino quiso lanzar un mensaje claro y contundente: “No va a volver. Es mi opinión, no le veo volviendo. Y pensar en ello no creo que ayude. Tenemos que pensar que no va a regresar, que somos quienes somos y que tenemos que pelear sin él. Y este pensamiento no debería cambiar, al menos hasta que él esté listo para saltar a por una bola”.

Como señala ESPN, el calendario para su regreso estaba puesto a mediados de marzo, pero los Spurs continúan incluyendo al jugador dentro de un listado que se ha llamado “gestión de jugadores que regresan de una lesión”; es decir, que el equipo se está cubriendo la espaldas para evitar crear falsas expectativas o forzar en demasía al jugador para verle de nuevo en las pistas.

“Nada ha cambiado”, también señaló Patty Mills. “Obviamente esperamos que vuelva. Nos ha dicho que tiene bajo control aquellas cosas que dependen de él, como la rehabiitación y prevenir que vuelva a lesionarse. Nosotros debemos centrarnos en lo que podemos dar en cancha. Ya lo hemos dicho: debemos seguir hacia delante”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.