Ginóbili y Nocioni dicen adiós a la selección argentina

No por esperado fue menos triste. La clara derrota de Argentina contra Estados Unidos fue la despedida definitiva de dos jugadores inolvidables. Tras el partido, Manu Ginóbili y Andrés Nocioni confirmaron que Río 2016 marca el final de sus carreras con su selección. Los dos jugadores más veteranos del torneo (39 y 36 años, respectivamente) se despidieron del escenario olímpico sin medalla, pero con la cabeza bien alta tras una trayectoria para el recuerdo.

«Estoy un poco triste porque esto me hace emocionar», explicó Ginóbili en declaraciones recogidas por La Nación. «Yo pensé que no lo iba a jugar este torneo. Fue un gran regalo que me tocó vivir. Cuando pasa todo esto es difícil de ponerlo en perspectiva, pero estoy muy feliz de haber vivido todo esto». Andrés Nocioni, su compañero de tantas aventuras, incluyendo el oro olímpico de Atenas 2004 y el bronce de Pekín 2008, también confirmó su despedida, pero siendo optimista sobre el futuro.

«Este fue mi ultimo partido», afirmó el Chapu. «Acá no hay vuelta atrás. Di todo lo que tenía que dar por la selección. Todo. Mal o bien, yo siempre dejé todo por esta camiseta. Y este fue mi último partido con la selección argentina. Por eso fue un placer jugar con Manu, Luis, Carlos y todos los chicos nuevos. Pero esto se tiene que terminar. No le hace bien a nadie que nosotros sigamos, y mi puesto está muy bien cubierto por el Pato Garino.»

Pero la generación dorada aún puede tener a un superviviente en próximos campeonatos. Luis Scola no quiso cerrar de forma definitiva su trayectoria con la selección. El que fue abanderado argentino en la ceremonia de inaguración olímpica afirmó que «estoy para jugar lo más que pueda». El hambre competitiva del jugador más laureado del baloncesto albiceleste (7 veces medallista continental en el FIBA Américas, además de sus éxitos a nivel mundial) sigue intacta a sus 36 años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.