Glen Grunwald apuesta por la continuidad en los New York Knicks

El General Manager de los New York Knicks, Glen Grunwald, ha hecho balance de la temporada 2012-13. El dirigente ha admitido su decepción por cómo ha finalizado la temporada, pero ha asegurado que mantiene la misma ilusión para trabajar en el futuro.

Respecto a la plantilla, Grunwald ha asegurado que los Knicks continuarán con el mismo núcleo de jugadores y que, debido a las fuertes restricciones por el nuevo impuesto de lujo, no se pueden permitir grandes movimientos de cara a la próxima temporada.

«Estamos enfocados en el ahora», dijo Grunwald al NY Post. «Estamos tratando de lograr un campeonato tan pronto como sea posible. Ahí es donde está nuestra estrategia», explicó.

El conjunto de Nueva York tendrá que lidiar con el presente, mantener el gran contrato que le resta a Amar’e Stoudemire e intentar lograr la renovación de J.R. Smith, qué será a la agencia libre sin restricciones y al cual podrían ofrecerle alrededor de los 5,4 millones anuales.

«Lo mejor es mantener la continuidad si piensas que puedes ser mejor», explicó Grunwald respecto a los posibles movimientos de los Knicks en el próximo mercado.

Por otro lado, el equipo de la Big Apple dispone de la 24ª elección del Draft 2013 y de una mid-level exception por valor de 3,1 millones de dólares para intentar retener a hombres clave como Chris Copeland o Pablo Prigioni.

En cuanto a los resultados de la pasada temporada, el General Manager no ha escondido su frustración, ya que de alguna manera piensa que han fracasado en sus objetivos, aunque por otro lado afronta con optimismo la próxima campaña.

«Estoy un poco decepcionado por esta temporada, pero no estoy desanimado con este equipo. Estoy entusiasmado con el futuro. Obviamente tenemos mucho trabajo que hacer. No estamos donde queremos estar», admitió.

Para la próxima temporada Grunwald espera una mejora de Carmelo Anthony y, sobre todo, la recuperación de Amar’e Stoudemire, de quién espera vuelva a ser All-Star.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.