Glen Taylor admite que las derrotas aceleraron el adiós de Butler

¿Se han visto los Timberwolves obligados a traspasar ya a Jimmy Butler? Eso es lo que piensa y explica el propietario de la franquicia, Glen Taylor.

En declaraciones a Star-Tribune, Taylor señala que la situación tras la petición de traspaso de la estrella del equipo fue empeorando paulatinamente mientras pasaban las fechas. Así, si en un primer momento intentaron tratar el tema con mesura, en última instancia se vieron obligados a acelerar el proceso.

«Parecía que no estaban trabajando como un equipo, o al menos no cómo deberían hacerlo. No puedo responder por qué. Lo único que había diferente respecto al curso era la petición de Jimmy de dejar el equipo. Tal vez eso estaba afectando al grupo más de lo que ellos mismos sabían. Teníamos que dejar pasar al menos diez partidos para ver con qué equipos teníamos la mejor oportunidad de negociar. Si hubiéramos ganado más partidos podría haber sido diferente», comenta sobre como el mal inicio de campaña les ha empujado al traspaso de Butler a Philadelphia 76ers.

Para acabar. Taylor asegura que la posición de Butler, quien demostró en varios momentos que tenía prisa por partir, tampoco ayudó. «No estaba satisfecho con el inicio de la temporada y no creo que todo estuviese bajo nuestro control. Nos hubiera gustado tener más dominada la situación, pero creo que Jimmy se había marcado un calendario y tuvimos que trabajar con eso», concluye.

Thibodeau, en el aire

Una vez analizado el traspaso de Butler, Taylor fue cuestionado por el futuro del equipo y cómo encaja ahí Tom Thibodeau. El propietario prefirió no comprometerse para el futuro diciendo que sería evaluado mientras avanzan los partidos. No es que haya dicho que va a ser despedido, pero todo apunta que su aventura al frente de los Wolves tiene fecha de caducidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.