Gobert, 500.000 dólares de bonus por el Mejor Quinteto Defensivo

Paga extra para Rudy Gobert. El pívot de los Jazz, elegido en el Mejor Quinteto Defensivo junto a Jrue Holiday, Victor Oladipo, Robert Covington y Anthony Davis, ingresará 500.000 dólares por formar parte de este equipo ideal. Así lo recoge su contrato, como informa el periodista de ESPN Bobby Marks.

El galo, que ha sido el más votado de todos para este Quinteto, con 192 votos de 200 posibles, recibirá este medio millón dólares de premio como culminación a una campaña donde a pesar de sus ausencias por las lesiones, y bien que lo notaron los Jazz, ha terminado de manera exitosa. Gobert es parte de la explicación de esos Jazz fuera de todo en enero y que luego terminaron no solo en playoffs, sino clasificados hasta la segunda ronda de Oeste, después de eliminar a los Thunder.

El pívot ha disputado 56 partidos de Temporada Regular en la 2017-18, para 13,5 puntos, 10,7 rebotes, 2,7 tapones y 0,8 robos.  Gobert ha ganado 21,9 millones este curso, como parte del primer año de esa extensión de contrato suscrita en octubre de 2016 por cuatro campañas y 102 millones de dólares.

Holiday, bonus también

Otro de los elegidos en el Quinteto Defensivo, Jrue Holiday, recibirá algunos dólares adicionales por ello. Así, como informa el citado Bobby Marks, en el caso del jugador de los Pelicans el premio extra será de 100.000 dólares. Holiday renovó el verano pasado con NOLA por cinco cursos y 126 millones de dólares, 25,6 de los cuales los ha percibido en esta 2017-18. En 81 partidos de Liga Regular ha promediado 19,0 puntos, 4,5 rebotes, 6,0 asistencias y 1,5 robos.

Holiday, al igual que Gobert en los Jazz, ha sido una pieza elemental para entender la buena campaña de New Orleans, capaz de reponerse de la baja de DeMarcus Cousins para remar hacia las eliminatorias por el anillo en un Oeste más peleado que nunca. Los Pelicans son el único equipo que ha colocado a más de un jugador en este Quinteto Defensivo del Año.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.