Golden State fue quien remontó esta vez

Tras una derrota difícil de olvidar, qué mejor forma de recuperarse que con un triunfo a domicilio tras ser obligados a remontar. Los Warriors se impusieron en Sacramento por 106 a 117 en un partido en el que llegaron a ir perdiendo por 16 puntos y su primera ventaja no la consiguieron hasta mediados del tercer cuarto.

Stephen Curry, que parece haber entrado en un buen momento, fue el máximo anotador con 30puntos, seguido de Kevin Durant con 28 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones. Klay Thompson añadió 18 tantos. Draymond Green aportó 9 puntos y 10 asistencias y Zaza Pachulia alcanzó los 10 puntos, 7 rebotes y 3 robos.

Por Sacramento el jugador más destacado en ataque fue Rudy Gay con 23 puntos y DeMarcus Cousins tuvo una discreta noche para su rendimiento habitual con 17 tantos, 10 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Sin perder dos veces seguidas

A pesar de que cada vez que se da este dato sigue siendo carne de bromas y chanzas en redes sociales debido a las pasadas Finales, los Warriors ya acumulan más de temporada y media sin perder dos partidos seguidos de regular season. La última vez que ocurrió fue en abril de 2015 y desde entonces Golden State ha disputado 124 partidos de temporada regular sin perder dos encuentros seguidos.

El tiempo muerto de Kerr

Steve Kerr protagonizó un momento digno de Gregg Popovich. El técnico de los californianos pidió su primer tiempo muerto cuando solo se habían disputado 18 segundos de partido. ¿El motivo? Un fallo en defensa. “Solo soy una versión barata de él, como mucho”, dijo Kerr bromeando al comparar su decisión con Popovich, quien lo ha hecho en otras ocasiones en el pasado. “Definitivamente mandó un mensaje”, dijo Draymond Green al respecto.

La racha entre ambos equipos

Los Kings suman ya 13 derrotas consecutivas contra Golden State. La última vez que lo hicieron fue el 27 de marzo de 2013 en Oakland y para los Warriors es la tercera mejor racha contra un equipo de la historia de la franquicia tras los 15 triunfos seguidos ante los Providence Steamrollers entre 1947 y 1949 y las 14 victorias ante Dallas Mavericks entre 1991 y 1994. Warriors y Kings aún se deben enfrentar tres veces más esta temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.