Golden State gana en Miami con un Curry imparable

Heat 114 – Warriors 123

Por segunda temporada consecutiva los Warriors consiguen la victoria en su único partido disputado en el American Airlines Arena de Miami. El duo formado por Stephen Curry y David Lee tuvo mucho que decir en este encuentro.

Curry llegó hasta los 36 puntos y 12 asistencias, la cifra más alta de anotación del partido, mientras que Lee llegó hasta los 32 puntos y 14 rebotes, ayudando así a que los Warriors obtuvieran su séptimo triunfo consecutivo, la mejor racha de la NBA en la actualidad.

Klay Thompson con 16 puntos y Harrison Barnes con 15 tantos también destacaron en ataque.

8 triples de Curry

Curry finalizó el choque ante los campeones con 8 triples convertidos tras 15 intentos, más de la mitad de los triples de su equipo (15).

“Curry estuvo espectacular”, dijo a los medios Mark Jackson. “Si no consigue ser All-Star puede que me retire”.

“Uno de los mejores tiradores que esta NBA verá”, añadió LeBron James. “Si es que puedes encontrar un mejor tirador que él ahora mismo, especialmente por la forma en que controla el balón”.

Sin reproches para el quinteto de Miami

Los cinco jugadores de inicio de los Heat pasaron de la decena de puntos, pero simplemente fueron incapaces de frenar el despliegue ofensivo de Curry.

LeBron James consiguió 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias con 10 de 16 en tiros, Dwyane Wade llegó a los 22 tantos, Chris Bosh 19, Mario Chalmers 17 y Shane Battier 11.

Pero en defensa los Heat no pudieron contener a los Warriors, a quienes permitieron un 56% de acierto en tiros de campo. El equipo californiano perdió 20 balones, pero ni eso fue suficiente para que Miami pudiera lograr el triunfo.

 La gira de los Warriors marcha bien

El equipo de Mark Jackson se encuentra inmerso en una brutal gira por el Este de siete partidos, pero por el momento los resultados no pueden ser mejores. Los tres partidos disputados en Cleveland, Orlando y Miami se han convertido en tres victorias.

En los próximos días jugarán en Atlanta, Washington, Milwaukee y Brooklyn, esperando poder finalizar el viaje con al menos la misma marca que la pasada temporada: 6–1.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.