Golpe de autoridad de Lakers ganando en Cleveland

Impresionante la gira que han completado los Lakers: con Bynum lesionado desde el segundo partido de la gira han ganado los 6 encuentros que han jugado fuera de casa y dos de ellos en las canchas de los líderes del Este, Boston (actuales campeones) y Cleveland (hasta ayer invictos en casa hasta ayer y mejor record NBA). Ahora sí se puede decir que el equipo de Phil Jackson es el máximo favorito al título. Aunque de nada sirven estas victorias si luego pierdes en casa ante los Bobcats…

  • Celtics 99 Spurs 105. Segunda derrota consecutiva en el Garden para Boston que empieza a acusar de nuevo haberse encontrado con los Lakers en su camino. Dos acciones ocurridas en el espacio de un segundo condenaron a los verdes: triple de Mason y robo de Ginobili. Tim Duncan y Matt Bonner fueron los máximos anotadores de San Antonio con 23 puntos cada uno. Kevin Garnett llegó hasta los 26 puntos y 12 rebotes y Allen y Pierce estuvieron en su línea con 19 y 18 puntos respectivamente, pero el banquillo sigue sin ser el del año pasado y Rondo debe mejorar el tiro urgentemente (6 puntos, 16 asistencias).
  • Cavaliers 91 Lakers 101. El partido del año para muchos (el Lakers-Cavs de hace un mes fue el partido mas visto de la temporada) debido al enfrentamiento LeBron vs Kobe, pero a la hora de la verdad ninguno de los dos fue decisivo. LeBron James (5 de 20 en tiros para 16 puntos, 8 rebotes, 12 asistencias) estuvo errático todo el encuentro siendo defendido perfectamente por el equipo amarillo. Y Bryant bastante hizo con salir a la pista y anotar 19 puntos pese a estar griposo y con fiebre, de hecho su presencia en la segunda parte fue puramente testimonial, pero aún así le dio tiempo a clavar un canastón en la cara de James. El protagonista absoluto del partido fue Lamar Odom, que con 28 puntos y 17 rebotes (15 y 10 en el tercer cuarto), sacó de quicio a los Cavaliers y les machacó en su propio tablero con multitud de rebotes ofensivos seguidos de una canasta en cada uno de ellos. Pau Gasol se fue hasta los 18 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Ilgauskas (22 puntos), Williams (19) y Szczerbiak (16) cumplieron.
  • Blazers 109 Knicks 108. Una entrada a canasta de Brandon Roy en el último segundo dio la victoria a Portland tras tener el partido casi perdido. Roy anotó 19 puntos, Greg Oden unos muy dignos 17 puntos, 12 rebotes y 6 tapones y Sergio Rodríguez jugó 37 minutos para acabar con 16 puntos, 6 asistencias y 2 robos. Desconocemos si McMillan le puso tanto para mostrarle ante el equipo más presente en los rumores de traspaso del base canario. Rudy 6 puntos y 4 rebotes en 23 minutos. David Lee fue el mejor de New York, 29 puntos y 11 rebotes.
  • Thunder 116 Kings 113. Nueva exhibición de Durant, 39 puntos, 16 de 25 en tiros, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. Este chico está para ir al All Star de los mayores.
  • Pistons 97 Suns 107. Seis jugadores de Phoenix anotaron en dobles figuras, destancado los 15 puntos y 21 asistencias de steve Nash. Shaquille hizo un 20-10 y los rumores de traspaso de Stoudamire se acrecientan por momentos. Richard Hamilton acabó con 27 puntos.
  • Warriors 166 Jazz 96. A pesar de los 31 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes de Deron Williams, los Jazz volvieron a perder y se siguen complicando los PlayOffs.

Resto de partidos

Heat 96 Bobcats 92
Magic 101 Nets 84
Wizards 119 Pacers 117
Hornets 101 Timberwolves 97


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.