Goran Dragic y Paul Zipser brillan en Europa con sus selecciones

La primera jornada de la fase de clasificación para el Eurobasket 2017 se cerró cargada de palizas y sin ninguna gran sorpresa. Los equipos favoritos para clasificarse para el próximo campeonato continental como Rusia, Eslovenia, Alemania o Montenegro ganaron con contundencia sus partidos. Siete jugadores bajo contrato NBA (aunque uno de ellos dejó de serlo poco después de jugar su partido) se vistieron de corto con sus respectivas seleciones. Estos fueron los partidos con representación NBA:

-Rusia 83-Bosnia 54: Sin Mirza Teletovic, la joven selección bosnia solo aguantó una mitad a Rusia. Pese a la baja definitiva de Alexey Shved, quien se perderá la clasificación para el Eurobasket por lesión, el equipo entrenado por el ex-jugador de los Hawks Sergey Bazarevich ganó con contundencia, con Dmitry Kulagin (17 puntos) y el Laker Timofey Mozgov (14 puntos) como sus máximos anotadores. Jusuf Nurkic, pívot de los Nuggets, fue el mejor de Bosnia con 19 puntos y 15 rebotes, siendo la pieza clave en la pintura para que su equipo se mantuviera con vida al menos durante los dos primeros cuartos.

-Georgia 86-Albania 47: La débil Albania no fue en absoluto rival para Georgia. La selección caucásica aprovechó la experiencia de jugadores curtidos en NBA y Euroliga para ganar sin apuros en su debut. Viktor Sanikidze, cuyos derechos NBA pertenecen a los Spurs desde 2004, fue el máximo anotador de Georgia con 20 puntos y 7 rebotes, por 12 puntos y 6 rebotes de Tornike Shengelia (ex-Nets y Bulls). Zaza Pachulia, nuevo jugador de los Warriors, acabó con un olvidable 1/7 en tiros de campo, pero añadió 8 rebotes y 6 asistencias a sus 6 puntos anotados.

-Alemania 101-Dinamarca 74: Pese a las bajas de Dirk Nowitzki (retirado definitivamente de la selección) y de Dennis Schröder, Alemania tuvo pólvora de sobra para abusar de la débil Dinamarca. Paul Zipser, quien debutará esta temporada en la NBA con Chicago, acabó con 17 puntos y un certero 6/8 (incluyendo un 3/4 en triples) en los 23 minutos y medio que disputó. El pívot Tibor Pleiss, por su parte, sumó 10 puntos y 9 rebotes en un partido jugado pocas horas antes de que fuera cortado por Philadelphia.

-Eslovenia 113-Kosovo 68: La Eslovenia de Goran y Zoran Dragic tuvo el honor de ser el primer rival de la nueva selección de Kosovo en partido oficial. Eso sí, tuvieron poca piedad a la hora de arrasar a un rival poco conjuntado y sin demasiado talento. El base de Miami Goran Dragic, con 22 puntos (incluyendo un 10/11 en tiros de campo) y 8 asistencias solo necesitó 24 minutos para dejar su sello, con 17 puntos de su hermano Zoran (ex-Suns y Heat).

-Montenegro 97-Eslovaquia 65: Sin Nikola Pekovic, dedicado este verano a recuperarse de sus problemas físicos y a presidir el histórico Partizan de Belgrado, Montenegro tuvo un plácido debut en su camino al Eurobasket ante Eslovaquia. Nikola Vucevic (Magic) no tuvo que pasar de 20 minutos para sumar 12 puntos y 6 rebotes en la victoria de su equipo, donde destacaron Vladimir Dasic con 17 puntos y 9 rebotes y Marko Todorovic, cuyos derechos NBA pertenecen a Houston, con 13 puntos y 10 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.