Gran partido entre Heat y Thunder, dos de los mejores equipos de la liga

¿El adelanto de las próximas Finales de la NBA? Si hay que tomarlo de ese modo, van a ser unas grandiosas Finales.

Miami Heat y Oklahoma City Thunder desplegaron ayer gran parte del potencial de ambos equipos para ofrecer un maravilloso espectáculo. El resultado final, 98-93 a favor de Miami, permite a los de Erik Spoelstra conseguir su decimoséptima victoria consecutiva en casa y prácticamente igualar la marca de victorias y derrotas de ambos equipos, dato muy importante de cara a un previsible nuevo enfrentamiento en junio. El global de Miami es de 39-14 y el de Oklahoma City 40-14.

LeBron James estuvo excelso, realizando un fenomenal partido que a buen seguro le habrá otorgado numerosos votos en la carrera por el MVP. Su máximo competidor para este galardón, Kevin Durant, anotó 30 puntos (11/21, 9 pérdidas), pero el despliegue ofensivo y defensivo de LeBron ayer fue superior al de la estrella de los Thunder.

James estuvo a la altura del desafío físico y mental al que fue sometido. Las críticas permanentes a su desaparición en los momentos importantes, una tocerdura de tobillo producida en el primer cuarto y una falta flagrante muy dura de Russell Westbrook para evitar un mate, no fueron impedimentos para ser el mejor jugador de la noche.

«Fue una jugada temeraria… Fue una jugada peligrosa,» declaró James sobre la acción de Westbrook. El alero de Miami salió ileso, pero la caída pudo haber resultado mucho peor.

[ Vídeo: Falta flagrante muy peligrosa de Russell Westbrook sobre LeBron James ]

«Fue un partido físico,» comentó Scott Brooks, el entrenador de Oklahoma City. «Me gusta eso. Estoy seguro que a ellos también les gusta. Ningún equipo se echó atrás.»

James terminó con 34 puntos (10/20), 10 asistencias, 7 rebotes y 4 robos, participando en un total del 59,2% de los puntos conseguidos por su equipo, su mayor porcentaje en lo que va de temporada.

«Te lo tomas como un desafio personal,» añadió LeBron. El partido de hace 10 días entre ambos equipos había concluido con un contundente triunfo de los Thunder, pero ayer fue una historia muy diferente.

Dwyane Wade, quien también fue golepado en la cara durante un lance del partido, quedó contento por lo visto en la pista. «Dos equipos muy buenos. Había un ambiente de Playoffs esta noche. Buen partido, excelente para los aficionados y con una gran competitividad.»

[notice]Nota: En las últimas 25 temporadas, sólo cuatro jugadores han realizado varios partidos con 10 tiros de campo, 10 tiros libres, 7 rebotes y 4 robos. Michael Jordan, Magic Johnson, Dwyane Wade y LeBron James.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.