Grant Hill seguirá la próxima temporada en activo a los 40 años

Sólo el pivot de los Blazers Kurt Thomas, nacido un día antes, le quita de momento el título de jugador más veterano de la NBA. Pero Grant Hill, quien cumplirá 40 años el próximo 5 de octubre, se resiste a poner fin a una carrera que aún no le ha dado el premio de un anillo de campeón.

El aún jugador de los Suns (su contrato expira a final de temporada) no ha dejado Phoenix tras la eliminación de su equipo en la temporada regular. Hill entrena en las instalaciones de la franquicia para no perder la forma de cara a la que será su 19ª temporada en la NBA (aunque en una de ellas, la 2003-04, no jugó por lesión).

En declaraciones a la web oficial de los Suns, Grant Hill afirmaba que «estoy concentrado en mantenerme saludable. Una de las cosas más excitantes de poder pasar aquí gran parte de mi tiempo en verano es que puedo trabajar con nuestros preparadores y ponerme en forma y preparado para la próxima temporada».

El futuro de Hill, pero, no tiene que estar necesariamente ligado a Phoenix al salir al mercado como agente libre restringido. Aún en muy buenos números pese a su edad (promedió 10.2 puntos y 3.5 rebotes por partido en esta temporada), y ya recuperado de la lesión de rodilla que le tuvo entre algodones durante el final de la Regular Season, varios candidatos al título podrían pujar por hacerse con un veterano de calidad.

Grant Hill, siete veces All-Star, medallista de oro en Atlanta 1996, y también ex-jugador de Detroit y Orlando, no sólo consiguió recuperarse de sus problemas de tobillo que le impidieron llegar a su plenitud durante el principio de la pasada década, sino que ha prolongado su carrera a donde muy pocos jugadores son capaces de llegar. Hill se convertirá en el 8º jugador en lo que llevamos de siglo en jugar con 40 años ya cumplido. El último fue Dikembe Mutombo, retirado en 2009.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.