Grave lesion de rodilla de Dante Exum

El jugador de Utah vuelve a la pesadilla de las lesiones

Una carrera plagada de infortunios, de problemas físicos y de lesiones. Esta es la hoja de ruta de Dante Exum, quien el jueves sufrió una grave lesión en su rodilla derecha. La noticia la anticipó Shams Charania, para The Athletic: Exum tiene rasgado el tendón rotuliano de su rodilla derecha y estará fuera de acción durante un tiempo indeterminado.

El australiano sufrió este grave problema durante la victoria de los Jazz sobre los Wolves cuando solo había disputado 3 minutos y 25 segundos.

Pesadilla tras pesadilla

Tristemente, no es la primera vez que el exterior se tiene que sentar a lidiar con problemas físicos. No hay que irse muy lejos, esta misma temporada ya ha estado dos meses fuera por una lesión de tobillo de la que se había recuperado recientemente hace unos días. Volvió a las pistas y a los tres partidos, el rotuliano.

Número 5 del Draft de 2014, jugó la 2014-15 al completo con los Jazz, pero ese verano empezó su calvario. Jugando con la selección nacional de Australia se destrozó el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estuvo de baja toda la 2015-16. En la 2016-17 volvió de manera más o menos regular a la acción (66 partidos de Regular Season y 7 de playoffs) pero para la 2017-18 todo se volvió a torcer. Esta vez el hombro le impidió ir más allá de los 24 partidos, aunque terminó el curso jugando las eliminatorias por el anillo.

En verano de 2018, la fe que los Jazz tienen en este jugador quedó constatada al renovarle por tres cursos y una ficha de entre 27 y 33 millones de dólares, contrato sujeto a algunas variables. Ahora, tras 42 partidos en la 2018-19 vuelve a caer en combate. Exum ha disputado 204 partidos de Temporada Regular en cinco campañas, con unas medias de 6,9 puntos, 1,6 rebotes y 2,6 asistencias en 19,3 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.