Greg Oden se pierde definitivamente la temporada

El pasado viernes surgieron informaciones que revelaban que Greg Oden estaba viendo como su recuperación se retrasaba. Problemas en el tobillo, por el momento impedían una nueva intervención quirúrgica necesaria.

Hace pocas horas, los Trail Blazers han anunciado de forma oficial que Greg Oden se perderá toda la temporada 2011-12 tras haberle sido practicada una nueva intervención quirúrgica. Este procedimiento estaba programado y era similar al que se le había realizado en la rodilla derecha hace aproximadamente dos semanas, pero en esta ocasión «desafortunadamente los doctores encontraron daño superficial en la articulación y determinaron que era necesario realizar una microfractura», según comentó el General Manager Chad Buchanan.

De esta forma, Oden se perderá de forma completa su segunda temporada consecutiva, a lo que hay que sumar que tan sólo pudo disputar 21 partidos de la temporada 2009-10. El pívot fue renovado por los Blazers por una temporada y 8,7 millones de dólares, decisión que aficionados y expertos pusieron en entredicho ateniéndose al historial médico de Oden. Lamentablemente para todos, el exjugador de Ohio State y número uno del Draft en 2007 por delante de Kevin Durant, cada vez tiene más complicado volver a pisar una pista de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.