Greg Oden volvió a jugar después de más de 4 años

Greg Oden ha vuelto a jugar en la NBA cuatro años después de disputar su último partido. El 5 de diciembre de 2009, Oden se lesionó la rodilla cuando aún era jugador de Portland Trail Blazers y hasta anoche no volvió a pisar una pista de la liga en uniforme.

El número 1 del Draft participó en el encuentro entre Wizards y Heat que acabaron llevándose los de Washington de forma clara por 114–97.

Aún así el debut de Oden fue realmente interesante, pues en su primera acción capturó un rebote ofensivo y realizó un mate, sus dos primeros puntos en años.

Entró al partido en el segundo cuarto y en total disputó 8 minutos en los que logró 6 puntos (2 mates) y 2 rebotes con 2/3 en tiros de campo y 2/2 en tiros libres.

“No sabía si iba a jugar o no, pero salí y lo hice y estoy feliz por tener la oportunidad”, explicó Oden a la nube de periodistas que se amontonaban ante él tras el partido.

“Me he sentido bien sólo por el hecho de ser capaz de volver a estar en una cancha. Honestamente lo importante es tener ahora esa conexión con mis compañeros. He estado con ellos todo el tiempo, pero cuando no juegas muchas veces sientes que realmente no eres parte del equipo. Estoy feliz por ello”.

Erik Spoelstra aclaró que el plan inmediato con Oden es seguir con cautela y paciencia, algo que corroboró el propio jugador.

“El plan es que pueda seguir jugando”, dijo. “Eso es lo importante. No quiero jugar y volver a lesionarme de nuevo. Mi deber es asegurarme de que pueda salir y jugar partidos. Ese es el plan y vamos a seguirlo a rajatabla”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.