Greg Ostertag y Ricky Davis se apuntan a la D-League

Ridiculous Upside, una recomendadísima web para entender el mundo de la D-League, dio la noticia este jueves. Greg Ostertag y Ricky Davis intentarán volver a la NBA a traves de su liga de desarrollo. Ambos jugadores han firmado un contrato con la D-League (primer paso para jugar ahí), y ahora esperan destino.

Ambos jugadores podrán ser reclamados por cualquier franquicia de la D-League y, en caso de que haya más de una interesada, iría al equipo mejor situado en la «waiver wire», la lista que determina qué equipos tienen prioridad para adquirir un agente libre. Actualmente, los Canton Charge (equipo afiliado y propiedad de los Cavaliers) se encuentran en lo alto de esta lista.

Irónicamente, Cleveland fue el equipo donde uno de los dos jugadores, Ricky Davis, alcanzó más fama en la NBA. El prolífico anotador llegó a promediar 20.3 puntos por encuentro en la temporada 2002-03, justo la anterior a la llegada de LeBron James al equipo. La franquicia no tardó demasiado en traspasar a Davis a la temporada siguiente, al considerarla una influencia negativa para su nueva estrella.

Pese a tener buenos números en sus posteriores experiencias en Boston y Minnesota, su llegada a los Clippers en la temporada 2008-09 fue el principio del fin de su carrera NBA, y acabó siendo cortado en febrero del 2010. Davis siguió su carrera profesional en Turquía, Francia y China, hasta que ha decidido, a su 32 años, intentar el regreso a la NBA.

Pero mucho más sorprendente es el caso de Ostertag. El rocoso pívot de 38 años, especialmente conocido por su etapa en los Utah Jazz de Karl Malone y John Stockton que alcanzaron dos finales de la NBA ante los Bulls de Michael Jordan, regresa al baloncesto profesional tras anunciar su retirada en 2006. Ostertag ya hizo un intento de regreso a principios de la temporada 2009-10, tras entrenar con los Blazers, pero no llegó a conseguir ser contratado. El primer jugador de la historia en jugar tras donar un órgano (dio un riñón a su hermana en 2002) intentará uno de los regresos más inesperados de los últimos tiempos.

La D-League ha sido recientemente el lugar elegido por jugadores con experiencia NBA para intentar regresar a la liga. El año pasado, los veteranos Antonio Daniels y Antoine Walker buscaron a través de la liga de desarrollo el retorno a la máxima competición, algo que sólo el base consiguió. Daniels firmó un contrato en abril de 2011 con los 76ers, llegando a jugar cuatro partidos. Walker, jugando en los Idaho Stampede, aún está en el intento a sus 35 años, siendo el jugador más veterano de la competición hasta la llegada de Ostertag.

Esta temporada, la puerta de la D-League que da acceso a la NBA también se abrió para Jamaal Tinsley. El ex-base de Pacers y Grizzlies se presentó en el draft de la liga de desarrollo, siendo elegido en el primer puesto por los Los Angeles D-Fenders. Su breve paso por el equipo afiliado de los Lakers le sirvió para ser invitado al «training camp» de los Utah Jazz, y ganarse de forma oficial un puesto en la plantilla de la franquicia de Salt Lake City. Su ejemplo habrá inspirado, sin duda, a Ricky Davis y Greg Ostertag. ¿Tendrán la misma suerte?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.