Gregg Popovich, elegido entrenador del año en la NBA

La gran temporada de los Spurs, mejor equipo del Oeste y con el mejor balance de la NBA (50-16) junto a los Bulls, le ha valido a su técnico Gregg Popovich el segundo premio de mejor entrenador del año de su carrera, tal y como ha hecho oficial la NBA.

El veterano técnico de 64 años, ganador de cuatro anillos, y al frente de la franquicia desde 1996 (el único equipo como entrenador jefe durante su carrera NBA), lideró con comodidad la votación llevada a cabo entre periodistas especializados. Tom Thibodeau (Chicago), ganador el año pasado, fue segundo, seguido por Frank Vogel (Indiana), Lionel Hollins (Memphis) y Glenn ‘Doc’ Rivers (Boston). Popovich se llevó 77 de los 119 votos como primera opción, 24 como segunda y 10 como tercera. Sólo ocho de los votantes no le consideraron como merecedor de ser Top-3 de esta temporada. El mejor debutante del año al frente de un equipo, en 9ª posición, fue el entrenador de los Lakers Mike Brown.

Popovich, tras 16 años al frente de los Spurs, es el técnico de cualquiera de las cuatro grandes ligas profesionales estadounidenses (NBA, NHL, MLB y NFL) que más tiempo lleva al frente de su actual equipo. Tras este premio, «Pop» se iguala a Hubie Brown, Bill Fitch, Cotton Fitzimmons y Gene Shue, quienes también han conseguido dos galardones de mejor entrenador en la NBA. Sólo los Hall of Famers Pat Riley y Don Nelson, con 3, superan a Popovich.

El técnico de los Spurs intentará ahora romper la maldición que los ganadores de este premio arrastran desde 2003. Ninguno ha conseguido completar la temporada llevando además a su equipo al anillo. Precisamente, el último técnico en ganar el premio de entrenador del año y el título en la misma temporada fue el propio Popovich, en 2003.

Consulta el listado completo de los ganadores del premio al mejor entrenador del año en la historia de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.