Greivis Vásquez regresa para «liderar» a los Sacramento Kings

Tras cinco meses sin pisar una cancha después de ser operado de su tobillo derecho, Greivis Vásquez pudo debutar con su nuevo equipo, los Sacramento Kings, en el partido que éstos jugaron y ganaron (99-88) contra Los Ángeles Clippers. Fueron sólo 11 minutos en los que el base venezolano anotó dos puntos, capturó dos rebotes y dio una asistencia, pero para él supuso el inicio de una nueva aventura en la franquicia californiana. «Fueron cinco meses de espera y la verdad es que se sintió bien«, explicó al Sacramento Bee.

Greivis sabe que ha sido sólo el primer paso en esta andadura y entiende que hasta que no juegue mucho más no se ganará su status en la cancha. «Estoy intentando encajar y encontrar mi camino. Creo que mis compañeros me respetarán a medida que vaya mostrando mi juego», señaló sin querer dejar pasar la ocasión de mostrar que quiere ser uno de los jefes del equipo. «Es un buen momento para mostrar qué puedo hacer y liderar a este equipo. Tomará algo de tiempo pero acabará sucediendo».

Sobre ese papel como capitan del barco de los Kings habló también su entrenador, Mike Malone, quien tampoco duda de las cualidades de su jugador. «Greivis es un líder y tiene gran pasión. No es egoísta, es un creador», explicó de manera escueta dándole galones desde el primer día.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.