Grizzlies y Clippers optan al anillo, anoche lo demostraron

La NBA tiene estas cosas que la convierten en una competición única. Hace pocos años, Clippers y Grizzlies estaban hundidos en la clasificación, como lo estaban Miami en 2008 y Oklahoma City en 2009. Hoy estamos hablando de los dos últimos finalistas y de otros dos equipos que van muy en serio.

Durante la pasada madrugada, esas cuatro franquicias se enfrentaron entre sí y visto lo visto no podemos dejar de pensar que el anillo tiene algún candidato más de lo que se piensa. Al menos en este momento.

Thunder 97 – Grizzlies 107. Esto es un aviso de los Grizzlies. Suman seis victorias consecutivas, han sido capaces de ganar en la pista del campeón del Oeste y Zach Randolph no es el del año pasado, es mejor. Rudy Gay anotó 28 puntos, Randolph 20 y 11 rebotes. Mención especial merecen los 44 minutos que pasó Marc Gasol en juego (14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones).

Kevin Durant anotó su máximo de la temporada llegando a los 34 puntos y Russell Westbrook aportó 17 puntos y 13 asistencias, pero el esfuerzo de ambos fue insuficiente. Las dos estrellas disputaron más de 42 minutos cada uno tras haber jugado 44 en el anterior partido ante Detroit.

Los Grizzlies ya han ganado a Heat y Thunder. «(Oklahoma City) es uno de los mejores equipos del Oeste», declaró Randolph. «Estamos tratando de llegar al nivel donde están ellos». Kendrick Perkins y Randolph fueron expulsados a falta de dos minutos por un altercado.

Clippers 107 – Heat 100 La plantilla de los Clippers es tan amplía que asusta a cualquiera. Blake Griffin (20 puntos y 14 rebotes) y Chris Paul (16 puntos y 10 asistencias) hicieron su trabajo, pero además desde el banquillo tienen a dos puntales que están matando los partidos: Eric Bledsoe (12 puntos) y Jamal Crawford (22 puntos, 3 robos).

Por Miami destacó LeBron James con 30 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, pero se echó de menos a Dwyane Wade, autor de tan solo 6 puntos debido al esguince de tobillo con el que jugó. Wade es sería duda para el partido que los Heat juegan durante la noche del miércoles en Denver.

«Podemos ser aún mejores», declaró Griffin. «No podemos dormirnos por haber conseguido una victoria así».

Chris Paul quiso advertir que no hay que sacar conclusiones precipitadas, pero tampoco quiere bajar el acelerador. «Es pronto, muy pronto. No queremos ir más delante de lo que debemos. Simplemente hay que seguir jugando del modo adecuado todas las noches«.

[notice]Notas: Los balances de los cuatro equipos son: Grizzlies 6-1, Thunder 6-3, Clippers 6-2, Heat 6-3.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.