Ha muerto Andrés Montes, descanse en paz

Nunca te olvidaremos Andrés. Nos acompañaste durante muchas madrugadas, demasiadas como para no agradecértelo. Daimiel y tú nos narrasteis las proezas del más grande y supisteis continuar con la llama cuando él se fue. Nos contaste el primer campeonato del mundo importante de una selección española y por supuesto, el último europeo de un equipo para la historia.

Tuve la suerte de conocerte y de asistir a un par de retransmisiones tuyas en Canal+ y me pareciste lo que aparentabas en televisión, un tío que sabía que tenía que disfrutar la vida.

No sé que es lo que ha pasado, el por qué te has ido. En cualquier caso nos acordaremos de ti y nos preocuparemos de que tu voz y estilo perduren en el tiempo.

Actualización 19 octubre: la Internet española se ha visto inundada de recuerdos y homenajes a Montes, batiendo records en comentarios, noticias, vídeos, blogs… Santiago Segurola, compañero de Andrés durante los inicios de la NBA en Canal+ (1995-96) le dedica un genial artículo.

Actualización 29 de octubre: recopilación de enlaces a buenos artículos sobre Andrés Montes realizada por Peter Mihm.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.