Hamidou Diallo, ganador del Concurso de Mates del All-Star 2019 NBA

El de OKC derrotó en la final a Smith Jr.

Un mate estratosférico le valió a Hamidou Diallo para meterse en la final del Concurso de Mates del All-Star de Charlotte. No fue la acción decisiva, no fue la que cerró el evento, ni la que certificó su triunfo. Pero el mate de Diallo en la primera ronda, además de para obtener un 50, la máxima puntuación, le tendrá que servir necesariamente para estar por todas las televisiones del mundo unas cuantas horas.

Pero, ¿qué hizo Diallo? Tras liderar el arranque de la cita con 48 puntos en la primera serie de mates, Diallo no quiso andarse con apuros y apostó a lo grande para estar en la final. Lo hizo con el traje de Superman debajo, para un mate en el que saltó a Shaquille O’Neal y luego dejó medio codo metido en el aro, al estilo de Vince Carter en el año 2000.

Con eso, Diallo estaba en la última ronda, donde se mediría a Dennis Smith Jr, quien también se apuntó antes de la propia final a saltar sobre humanos, en este caso sobre J. Cole, quien por cierto actuará mañana durante el descanso del Partido de las Estrellas. Esos arrestos le sirvieron a Smith para estar en la final.

Quedaban eliminados Miles Bridges III, que buscó en una de sus jugadas la ayuda de Kemba Walker, y John Collis. El de los Hawks estuvo muy penalizado, quizá demasiado, por ser él la persona que abría el Concurso de Mates. Luego, en su segundo intento, honró a su madre, que perteneció a las Fuerzas Armadas, y se vistió de aviador para saltar una maqueta de un avión y así ejecutar un plan bien trazado, original, pero que no dio mucho más de sí.

Llegados a la final entre Smith Jr. y Diallo, lo mejor se había servido ya. Smith se empeñó y empeñó en saltar sobre Dwyane Wade, en una maniobra demasiado alargada, repetida y finalmente no muy vistosa. Tras el primer mate, este era la búsqueda de lo imposible, porque su rival Diallo seguía haciendo un concurso muy regular, participación de Russell Westbrook incluida en el arranque.

Todo lo clausuró Diallo con un mate lateral sobre el rapero Quavo. Necesitaba un 43 y obtuvo un 45. Suficiente para que el jugador de segundo año se lleve el Concurso de Mates del All-Star 2019 NBA.

Diallo es el primer jugador de los Thunder como tal en ganar el Concurso de Mates de un All-Star, si bien la franquicia, movidad desde Seattle a Oklahoma City en 2008, vio cómo en 2002 Desmond Mason alzaba el título.

El triunfo de Diallo cerraba la noche de concursos del All-Star de Charlotte, donde previamente vencieron Jayson Tatum, en el Concurso de Habilidades, y Joe Harris, en el Concurso de Triples.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.