Hardaway Jr.: «No fue mi decisión abandonar los Knicks»

El escolta llevará el dorsal 11

En la presentación oficial de los nuevos jugadores de Dallas Mavericks también hubo tiempo para Tim Hardaway Jr.

Por segunda ocasión en su corta carrera NBA, la gerencia de los New York Knicks decidía traspasarle. En 2015 era enviado a los Atlanta Hawks a cambio de una futura primera ronda del Draft; y el pasado jueves sellaban su salida rumbo a Dallas Mavericks, donde ya jugó su padre en la temporada 2001-02.

Pese a la nueva oportunidad que se le presenta, Hardaway Jr. ha reconocido que salir de Nueva York no fue elección suya; sin embargo, entiende la posición de la franquicia, que buscaba liberar salarios como para poder firmar el próximo verano dos contratos máximos.

«Yo no me he ido de Nueva York. Al final de día todo esto es un negocio y se hace lo que se puede», admitió.

Hardaway Jr., máximo anotador de los Knicks con 19,3 puntos por encuentro, ha estado feliz bajo las órdenes de Fizdale, pero acepta de buen grado el nuevo desafío con los Mavs, e intentar alcanzar las posiciones de playoffs (actualmente 12º con 24-28).

«Estoy feliz por estar aquí con estos chicos. Es un nuevo reto, una nueva oportunidad, y estamos listos para aprovecharla», señaló el escolta.

Formado en Michigan y seleccionado en el puesto 24º del Draft 2013, en el presente curso está promediado 19,3 puntos, 2,7 asistencias y 3,5 rebotes en 32,6 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.