Harden y Paul, en contacto permanente desde el traspaso

Con Chris Paul uniéndose a la causa de James Harden, ¿son los Houston Rockets auténticos aspirantes al título? Es la pregunta que todo aficionado de la NBA se ha planteado desde que se acordara el traspaso en el pasado mes de junio.

Dos de los mejores talentos ofensivos de la actual competición aunarán fuerzas para tratar de derrocar a los recientes campeones Golden State Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant. No obstante, tendrán una dura competencia en el Oeste. Además de los siempre combativos San Antonio Spurs, en Oklahoma City Thunder Sam Presti ha logrado una maniobra de una auténtica ingeniería y el próximo curso compartirán vestuario el actual MVP Russell Westbrook y uno de los jugadores más destacados de la Conferencia Este, Paul George.

Los expertos tachan de «complicado» el experimento de Harden y Paul. No ya por el carácter y/o calidad de ambos, sino por el papel que desempeñará cada uno. El escolta ha cosechado su mejor temporada como profesional ejerciendo de director de orquesta, siendo el creador total para los suyos.  Y Paul se ha caracterizado por asumir el mando y la posesión de sus respectivos equipos. Entonces, ¿qué papel jugará cada uno en el esquema de D’Antoni? La química será un aspecto fundamental para engrasar la maquinaria del equipo.

«En cualquier relación u asociación necesitas tener una buena comunicación», señaló Harden durante el evento Adidas Basketball LVL3 celebrado en la ciudad de Las Vegas. Ambos, que están compartiendo minutos de juego en la famosa Drew League, poseen una «personalidad similar», según fuentes cercanas a la situación. Asimismo señalan que son «relajados y humildes», y además «odian perder». Tal como ha señalado el medio Sports Illustrated, desde que Morey acordara la operación con los Clippers, han mantenido una comunicación constante durante este verano.

«Ambos son hiper-competitivos y eso es algo realmente bueno», dijo Morey. «El talento fue la prioridad en la operación. Generalmente, cuando miras las adquisiciones a largo plazo entre los 10 mejores de la liga, es mejor no ser demasiado selectivo y posteriormente crear una segunda sinergia. Estábamos en la Final del Oeste (2015), y había otros 26 equipos que no lo consiguieron, algunos de los cuales dijeron que tenían mejor química que nosotros. ¿Prefieres ser el equipo que la gente piensa que no tiene la química perfecta, o prefieres ser el equipo que juega las Finales?», señaló el dirigente.

«Si quieres ganar un anillo, no puedes tener a un solo jugador entre los 10 mejores de la liga. Necesitas varios de primer nivel. Harden tenía demasiada carga. Tuvo una temporada de calibre MVP, pero eso no te puede llevar tan lejos. Necesitábamos otro jugador de élite y estamos muy emocionados con Paul», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.