Harden, sobre ganar su segundo MVP este curso: «Lo necesito y lo conseguiré»

James Harden acumula cuatro partidos seguidos por encima de los 40 puntos. Diez abonado a la treintena (40,8 de promedio en ese período). Y en los últimos once encuentros que disputó su equipo, los Rockets, hubo victoria en diez de ellos. Pese a que su inicio, como el de todo su equipo, pecó de vacilante, tanto el escolta como todo Houston se han puesto como motos en este tramo de la temporada 2018-19.

Los Rockets son ahora mismo el cuarto mejor conjunto de la Conferencia Oeste tras regatear su flojo inicio de temporada (llegaron a estar 1-5 y más tarde 11-14). Y todo eso ha puesto en el orden de cada día la candidatura de James Harden a revalidar su condición de MVP a final de curso.

Tras los últimos encuentros, su nombre está ganando atributos entre los jugadores más punteros. Y cuando el propio Harden está siendo preguntado por la posibilidad de ganar un nuevo MVP este año, el jugador alega que es uno de sus principales objetivos.

«Lo necesito. Lo necesito desde luego. Y lo voy a conseguir», declaró James Harden tras ser preguntado si contempla con «hambre» sus opciones de llevarse su segundo cetro individual consecutivo.

Pero como es lógico, el MVP no es lo único que le desvela por las noches.

«Individualmente, tengo que estar en ese nivel cada noche y estar seguro de que los chicos a mi alrededor también lo están. Es una sensación genial. Y no se trata solo de anotar. Es ser un líder cada noche; estar seguro de que me comunico con mis compañeros y de que nos estamos poniendo en el lugar adecuado para ganar partidos», añadía Harden y pudo hacerse eco el diario The Houston Chronicle.

8 partidos con 35-5

El estado de gracia de James Harden llega al punto de que ha llegado a 35 puntos y 5 asistencias en los últimos ocho partidos que ha disputado, lo que supone la racha más larga de la historia de la liga en dichos términos.

El vigente MVP anda haciendo horas extra y curiosamente el gran momento de su equipo está coincidiendo con la baja de Chris Paul. No en vano, los Rockets han ganado los últimos cinco encuentros que disputaron, todos ellos sin su base titular en juego.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.