Harrison Barnes será agente libre

El alero ha rechazado su opción de jugador por valor de 25,1 millones de dólares para continuar la próxima temporada en Sacramento

Harrison Barnes será totalmente libre para decidir su futuro a partir del 1 de julio. Pese a que las informaciones apuntaban a que optaría por ejercer su player option por 25,1 millones de dólares para continuar en Sacramento Kings, Adrian Wojnarowski de ESPN ha informado de que finalmente ha rechazado tal posibilidad para convertirse en agente libre sin restricciones.

La decisión supone que pueda explorar el mercado, pero no que ello le conduzca a dejar la franquicia de la capital de California. Fuentes del citado periodista señalan que tanto jugador como equipo siguen abiertos a explorar un acuerdo a largo plazo tras lo vivido en los últimos meses de la temporada 2018-19, la cual dejó un buen sabor de boca en ambas partes.

Barnes, quien tras dejar Golden State parecía encaminarse a una gran carrera, ha pasado en los últimos años a un cierto ostracismo al no alcanzar las expectativas marcadas. Desde que llegó a Dallas en verano de 2016, sus números han ido cayendo hasta alcanzar su momento más bajo con Sacramento, equipo con el que ha promediado 14,3 puntos, 5,5 rebotes y 1,9 asistencias con un 40% en triples en 33,9 minutos.

Aunque sus estadísticas no sean algo espectacular, aún se le ve en la Liga como un jugador valioso dada su combinación de ataque fiable y buena defensa. Con esa presentación, es probable que más de un equipo desee incorporarlo a su plantilla, si bien otra historia es que le pongan por delante el contrato que demande. Según fuentes de Wojnarowski, la idea de Barnes es lograr un acuerdo a largo plazo, si bien no está clara la suma salarial que desea.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.