Harrison Barnes: «Sería algo enorme llegar a playoffs»

Creció en Golden State, vio como Dallas le otorgaba el papel de estrella y finalmente fue traspasado a Sacramento Kings, donde desde hace semanas lucha por llevar a los de California a playoffs, un terreno que no pisan en la capital de California desde 2006.

Con ese objetivo en mente, el alero ha comentado a The Undefeated lo importante que sería para los Kings el seguir compitiendo más allá del fin de la temporada regular.

«Creo que tenemos la oportunidad de estar en playoffs. Sería algo enorme llegar a playoffs. En primer lugar por los chicos de este vestuario. Los jóvenes pueden recibir un gran empujón a sus carreras a la vez que experimentan cómo es la postemporada. Es algo que supone pasar al siguiente nivel», comenta antes de recalcar que sería un premio a esfuerzos anteriores.

«Esta organización ha pasado una gran etapa con muchos contratiempos sin estar en los playoffs desde el 2006. Volver significaría mucho solo por los muchos sacrificios que ha hecho la organización. Todos, empezando por los entrenadores, han puesto mucho trabajo para alcanzar este momento».

Las opciones de Sacramento de alcanzar la lucha por el anillo son tan reales como que están a un solo partido del octavo clasificado, San Antonio Spurs, equipo que además ha perdido siete de sus últimos ocho partidos. Con ese panorama, y dado que los que vienen por atrás (Minnesota Timberwolves y Los Angeles Lakers) tampoco acaban de pisar el acelerador, ver a los Kings en playoffs está cerca tras más de una década de espera.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.