Haslem, en conversaciones para jugar otro año en Miami

Udonis Haslem está muy cerca de confirmar la que sería su 16ª temporada en la NBA, todas ellas con Miami Heat. El veterano pívot, agente libre hasta el momento, está en conversaciones con la franquicia de Florida para firmar un contrato de un año de cara al curso 2018-19, tal y como señala el periodista Tim Reynold y confirma él mismo con estas palabras a medios locales.

«Tuvimos una gran conversación. En última instancia fue una conversación sobre si me quieren de vuelta y si yo quiero volver», señala un Haslem que planea reunirse en los próximos días con el entrenador, Erik Spoelstra. En cualquier caso, el presidente del equipo, Pat Riley, ya ha dicho que la franquicia desea que regrese.

En caso de que se certifique su continuidad, esta llegaría unida a ese rol reducido que ya ha tenido en los últimos años. Durante el curso 2017-18 únicamente disputó 14 partidos, partiendo todos desde el banquillo. No fue una sorpresa, desde el 1 de enero de 2017 no ha alcanzado los 20 minutos de juego en ningún encuentro.

El líder

Con 38 primaveras a sus espaldas, Haslem ya señaló en junio que no tenía intención de retirarse, algo que ahora refrenda estando muy cerca de sellar un nuevo acuerdo. Lo cierto es que si bien su peso en la cancha ha disminuido, fuera de ella no ha parado de aumentar. Recientemente contó con la compañía de varios jugadores de Miami entrenando junto a él bajo el sol de Florida, un ejemplo más de su liderazgo y del respeto que impone. Haslem seguirá siendo el guía de los Heat un año más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.