Hassan Whiteside, récord de tapones de la temporada

Cuando te cuestionan, cuando escuchas rumores de traspaso durante meses, la mejor manera de acallarlos es decir quién eres y dónde estás. Ayer, Hassan Whiteside estuvo en la mente de su rival, porque el recuerdo de los 9 tapones que colocó a los Spurs es algo que deja huella. Miami ganó a San Antonio por 95-88 y se queda con un 50 por ciento de victorias (5-5).

El pívot de los Heat ha tenido un buen comienzo de curso y ayer lo refrendó con un show apoteósico de 29 puntos, 20 rebotes y 9 tapones, a uno solo de un triple-doble muy difícil de conseguir y que no se ve frecuentemente.

Récord de la temporada

Hasta el momento, los 7 tapones del jugador de los Hornets, Michael Kidd-Gilchrist, precisamente ante los Heat, eran la mejor marca de la 2018/19. Ayer Whiteside la derribó, con 8 tiros taponados en la primera mitad, lo que supone el récord histórico de la franquicia en el marco temporal de los primeros 24 minutos de un partido. Para el center de North Carolina su noche de ayer supuso, en alguna manera, un día más en la oficina, ya que todos los tres primeros récords de tapones de la franquicia los tiene él, con duelos de 12, 11 y 10 chapas (dos veces). Con el de ayer, iguala a Alonzo Mourning en el cuarto puesto.


No obstante, a pesar de cosechar varias mejores marcas en partidos únicos, Whiteside está lejos del puesto de honor de máximo taponador de siempre en Miami, honor con el que se retiró Alonzo Mourning (1.625). Mourning además tiene el récord de tapones en una temporada (294) en la 1999-2000. Whiteside, ya con 678 gorros, es el tercer mejor de la historia en esta faceta para los Heat y el número 175 de toda la NBA, si le sumamos 15 de sus días en Sacramento, para un total de 693. En lo que respecta a la 2018/19, Whiteside, 31 tapones, persigue a JaVale McGee (34).

Más datos curiosos de la noche

Según ‏Justin Kubatko, de StatMuse, la última vez que la NBA asistió a una actuación estadística de como mínimo 29 puntos, 20 rebotes y 9 tapones fue el 17 de diciembre de 1989, a manos de Hakeem Olawujon. Junto con ello, el dato anecdótico de la noche lo dejó la cuenta de Twitter de los Heat, al señalar que la última vez que Miami ganara a los Spurs con un 95-88 la franquicia de Florida conquistaba su tercer anillo. Hablamos del 20 de junio de 2013…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.