Hay eliminatoria: Los Grizzlies ganan a los Clippers en Memphis

Grizzlies 94 – Clippers 82 (1-2)

No quedaba más remedio si queríamos seguir optando a presenciar por segunda temporada consecutiva una larga serie entre Grizzlies y Clippers. Los de Lionel Hollins impusieron su juego y lograron el triunfo en el tercer partido de la eliminatoria, dejando el global en un 2-1 todavía favorable al equipo californiano.

Zach Randolph recordó al jugador que maravilló en 2011 y fue el hombre más determinante de la noche al finalizar con 27 puntos y 11 rebotes, asediando una y otra vez a Blake Griffin en el poste bajo.

El ala-pívot de los Grizzlies fue una pieza clave en el rebote, pues Memphis dominó por completo en este apartado del juego consiguiendo 45 rebotes totales por 33 de los Clippers, estando radicada la diferencia en los rebotes ofensivos (17-5 para Memphis).

Mal partido en el tiro de Mike Conley, quien falló 8 de los 9 lanzamientos que intentó y terminó con 6 puntos, 10 asistencias y ninguna pérdida. Marc Gasol consiguió sus tradicionales números: 16 puntos, 8 rebotes y 1 tapón.

Chris Paul, desaparecido

Tras el partido un periodista bromeó diciendo que el pacto con el Diablo que Chris Paul había alcanzado al meter la canasta ganadora en el segundo partido implicaba desaparecer en el tercero. Y lo cierto es que prácticamente ocurrió así, porque Paul no fue determinante y se quedó en 8 puntos, 6 asistencias y 5 pérdidas de balón.

El cuarto partido se disputará en Memphis el sábado 27 de abril a las 21:30 (hora para España).

Notas: Los Clippers llevaban 9 victorias consecutivas… Marc Gasol recibió el trofeo de Mejor Jugador Defensivo del año en la NBA antes del salto inicial de las manos de Dikembe Mutombo… Randolph no había anotado más de 13 puntos en cada uno de los dos primeros partidos… Ningún jugador de los Clippers pasó de los 16 puntos (Blake Griffin, 16) y el equipo totalizó 18 pérdidas de balón.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.