Hield arruina la visita de los 76ers a Sacramento

Los Sacramento Kings lograron sumar un nuevo e importante triunfo tras imponerse a los Philadelphia 76ers por 115-108. El cuadro de Joerger maniató a los de Pensilvania durante gran parte del choque, consiguiendo así dominar el duelo prácticamente de principio a fin, aunque nunca llegó a despegarse del todo en el electrónico. Esto dio lugar a que Jimmy Butler, con un gran último cuarto, estuviese cerca de echar por tierra el esfuerzo de los californianos, pero no fue capaz completar la machada.

Buddy Hield, con 34 puntos, fue el principal artífice de la victoria local. El bahameño convirtió 7 triples en sus 13 intentos, más que todos sus compañeros juntos, dando una nueva muestra de sus capacidades en el tiro exterior y destrozando poco a poco la defensa de los de Brett Brown. El escolta redondeó su actuación con 6 rebotes y 3 asistencias, que le valieron para firmar un parcial de +20 en sus minutos en cancha.

Sin embargo, Hield no fue el único que brilló. De’Aaron Fox y Willie Cauley-Stein se fueron hasta los 19 tantos cada uno, este último con un excelente 8/9 en sus lanzamientos. Además, Marvin Bagley III logró su octavo doble-doble del curso tras terminar con 14 puntos y 13 rebotes.

Sin ayuda de los secundarios

En Philadelphia, hubo poco que reprochar a las tres grandes figuras. Joel Embiid capturó 17 rebotes y convirtió 29 puntos, tantos como Jimmy Butler, aunque este anotó 18 de ellos en el último periodo, mientras que Ben Simmons alcanzó los 22. Fue una sólida actuación de todos ellos, que, sin embargo, estuvieron faltos de apoyo para poder sumar el triunfo.

Ningún otro jugador de los 76ers pudo alcanzar los dobles dígitos, lo que dejó a los de Brown faltos de puntos a la hora de la verdad. Fue especialmente notable la ausencia de J.J. Redick, que vio desde el banquillo cómo sus compañeros naufragaban en el tiro de tres (7/33) y dejaban escapar un triunfo de lo más valioso. De esta forma, Philadelphia se mantiene solo un triunfo por delante de Pacers y Celtics, que no van a dar su brazo a torcer en la batalla por hacerse con el tercer puesto del Este.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.