Histórico Dirk Nowitzki, Dallas se adelanta

Impresionante Dirk Nowitzki. El alemán realizó una impresionante actuación que pasará a los anales de la NBA: 48 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones con 24 de 24 en tiros libres, récord histórico de los Playoffs. Su aportación fue devastadora para que Oklahoma City, nadie pudo contenerle y Dallas consigue la primera victoria de la eliminatoria.

  • Dallas Mavericks 121 Oklahoma City Thunder 112
  • Antes de comenzar el partido, se sospechaba que Dallas Mavericks podría acusar los nueve días de inactividad desde que dio buena cuenta de Los Angeles Lakers. Nada más lejos de la realidad, como así demuestran los 121 puntos conseguidos. Especialmente en forma parece Dirk Nowitzki, capaz de conseguir 48 puntos con sólo 15 lanzamientos a canasta (12 de 15 en tiros de campo) en lo que ya es una de las mejores y más eficientes actuaciones de toda la historia de los Playoffs. Nadie le pudo defender, ni Serge Ibaka, ni Perkins, ni Durant, ni Thabo Sefolosha, ni Nick Collison… Los 48 puntos logrados por la estrella de los Mavs suponen la mejor marca anotadora de la presente post-temporada.

    El banquillo de Dallas continuó con su particular estado de gracia. Jason Terry aportó 24 puntos y J.J. Barea 21, convirtiéndose ambos en un arma contra la que es muy difícil luchar. Oklahoma dominó el marcador hasta que un parcial de 13-0 a favor de los locales terminando el segundo cuarto dio la vuelta a la situación. A partir de ahí Dallas no volvió a ir a remolque aunque los Thunder no desfallecieron en su intento de remontada y llegaron a estar a 6 puntos de distancia con poco menos de un minuto por jugarse.

    Kevin Durant anotó 40 puntos y capturó 8 rebotes pero fracasó en algunos momentos defendiendo a Nowitzki, como cuando fue sancionado con dos faltas en cinco segundos mientras le defendía. Russell Westbrook terminó con 20 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes pero con una estadística en el tiro decepcionante: 3 de 15.

Vídeo resumen del primer partido entre Dallas y Oklahoma:

[notice]Notas: Dallas Mavericks sumó anoche su séptima victoria consecutiva en Playoffs… El anterior récord de tiros libres sin fallo en Playoffs pertenecía a Paul Pierce, quien anotó 21 en el año 2003… Nadie en la historia había conseguido tantos puntos en un partido de Playoffs intentando tan pocos tiros como hizo ayer Dirk Nowitzki. Terry Porter logró 41 puntos (12 de 14) en 1992 y Michael Jordan 47 puntos (12 de 18) en 1989… Hasta ahora, el ganador del primer partido de una serie a siete partidos ha ganado la serie en el 78.6% de los casos…[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.