Houston domina a Minnesota en el regreso de James Harden

Como dice Tom Thibodeau, la NBA es una liga que cambia rápido. Segunda derrota consecutiva de Minnesota tras una racha de cinco victorias seguidas. Los Timberwolves apenas inquietaron a los Rockets en su visita a Houston y perdieron en el Toyota Center por 116 a 98.

Los Rockets ganaron los tres primeros cuartos y llegaron al último periodo con una ventaja de 19 tantos que resultó imposible de remontar para Minnesota. Houston encestó un total de 17 triples de 19 intentos, haciendo buena la estadística que dice que son favoritos para la victoria cuando logran al menos 15 triples. 24-4 es su marca en esas situaciones.

James Harden regresó a la alineación de los Rockets tras siete partidos ausente y se notó su inactividad. El recientemente elegido titular para el All-Star 2018 terminó con 10 puntos, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones, encestando apenas 3 de 15 en sus lanzamientos. Eric Gordon fue el mejor de Houston con 30 tantos gracias a sus 7 triples, seguido de Chris Paul con 19 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Clint Capela aportó 20 tantos y Luc Mbah a Moute sustituyó al sancionado Trevor Ariza anotando 14 puntos.

Jimmy Butler, ‘olvidado’ en las votaciones al All-Star, registró 23 puntos en 42 minutos —el jugador que más tiempo estuvo en pista de ambos equipos—, mientras que Karl-Anthony Towns sumó 22 puntos, 16 rebotes y 5 tapones.

Actualización: en una primera versión de esta noticia se reflejaba que Chris Paul había anotado 10 puntos. La cifra correcta es 19.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.