Houston fuerza el sexto partido ganando en Oklahoma City

Thunder 100 – Rockets 107 (3-2)

Hay serie. Una gran noche de James Harden ha conseguido que los Rockets hayan dado un paso importante de cara a convertirse en el primer equipo de la historia capaz de remontar un 3-0. Houston ganó en Oklahoma City, y al menos habrá un partido más entre ambos equipos, el cual se disputará en Houston.

Durante la mañana Harden había estado ausente de la sesión de tiro debido a síntomas gripales que le habían dejado sin energía; sin embargo, por la noche, la gran estrella de los Rockets estuvo espectacular. Harden logró 31 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias tras intentar sólo 16 tiros (10/16) y encestar 7 de los 9 triples que intentó.

“Simplemente intenté salir y dar todo lo que tenía”, dijo Harden. “Era ganar o irse a casa, así que encesté algunos tiros y traté de no pensar mucho en ello”.

De nuevo fuera del partido por lesión Jeremy Lin, Patrick Beverley (14 puntos y 8 rebotes) y Francisco Garcia (18 puntos) cubrieron su puesto a la perfección.

Y mención especial para Omer Asik, quien logró 21 puntos y 11 rebotes. El pívot fue objeto de una cuestionable decisión de Scott Brooks; el entrenador de los Thunder ordenó a sus jugadores hacer faltas a Asik de forma constante durante el último cuarto y el turco respondió anotando 8 de 12 en tiros libres durante ese periodo – 13/18 en total -.

Por los Thunder nuevamente el mejor fue Kevin Durant, autor de 36 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Durant promedia 33,6 puntos por partido durante los Playoffs, pero en tres partidos completos en los que no ha tenido a Westbrook a su lado, sólo ha llegado una victoria para los vigentes campeones del Oeste.

La ausencia de Westbrook… y de Harden

No cabe duda que la baja definitiva de Russell Westbrook ha condicionado el futuro de la serie y de todo lo que puedan hacer los Thunder en los presentes Playoffs, pero en Oklahoma City también se están acordando de Harden.

La decisión de traspasar a Harden en octubre puede resultar muy cara a los Thunder. El escolta de los Rockets está siendo determinante y ahora parece el momento en que más hubiesen necesitado en Oklahoma City a un jugador así. Kevin Martin, el elegido para sustituirle, está con un porcentaje de tiro del 24% en la eliminatoria tras haber fallado ayer 9 de los 10 tiros que intentó.

Tal vez lo único bueno de la lesión de Westbrook es que Reggie Jackson sigue aumentando su protagonismo. Anoche consiguió 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias con 7/15 en tiros.

El sexto partido se disputará el próximo viernes noches a las 3:30 de la madrugada.

Notas: Los 7 triples de Harden son su récord en Playoffs. En los cuatro partidos anteriores acumulaba 4/25 desde la línea de tres puntos.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.