Houston retoma el pulso con un buen triunfo en Denver

Cara y cruz de sensaciones anoche en Denver. Houston consiguió una buena victoria frente al que hasta ahora era uno de los rivales fuertes de Oeste, unos Nuggets atascados tras su gran comienzo de curso y que cosecharon su cuarta derrota seguida, para un 9-5 de balance (99-109). Los Rockets, por su lado, amarran el segundo triunfo seguido tras poder el domingo contra Indiana, en su primera victoria en casa de la 2018-19, y se aproximan al 50 por ciento de victorias (5-6).

Harden, decisivo

Ante los Pacers, La Barba ya enseñó que va cogiendo la forma y pareciéndose al jugador que fuera MVP de la 2017-18. Esa noche dominical se fue hasta los 40 puntos, casi el doble que ayer martes, donde James Harden hizo 22 puntos, aunque su trascendencia fue elevada, ya que 19 de ellos los anotó en la segunda mitad y, principalmente, en el último cuarto. Antes, a partir del tercer cuarto, Houston empezó a tomar vuelo rumbo hacia la victoria, con un parcial de 21-32 a su favor que les colocaba con la iniciativa tras el 55-54 con el que se cerró la primera mitad.

A esta buena mano anotadora tras el regreso de los vestuarios de Harden hay que unirle 11 asistencias, 8 de ellas en esa segunda mitad estelar. Su conexión con Clint Capela, 24 puntos y dominador por momentos del tablero rival, la pesadilla de la noche de Denver.

11 puntos consecutivos

Eso es lo que firmó Harden en la recta final del encuentro, cuando Denver, que había encarado los doce minutos decisivos con 76-86, se acercó a 89-93 tras una canasta de Jamal Murray. Restaban siete minutos y medio y ahí, Harden se puso el mono de trabajo para firmar él solo 11 puntos consecutivos que completaron una gran segunda parte suya y que lanzaron a los Rockets hacia un triunfo de gran importancia. Los Nuggets, ocho derrotas de las últimas ocho posibles contra Houston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.