Houston suda para doblegar a los Phoenix Suns

Harden volvió a completar un partido por encima de los 40 puntos

Tras ver cortada su racha de nueve victorias seguidas, con su derrota ante los Warriors, los Rockets tenían en casa un compromiso idóneo para volver a la senda del triunfo. Y así fue, en una apretada velada ante Phoenix (108-102). Porque, estos Suns siempre son más complicados de lo que su clasificación, últimos del Oeste, indica. Le amargaron la vida a los Lakers, ganaron dos veces a los Bucks o tumbaron a los Warriors. Así que las precauciones con los de Phoenix eran pocas.

Phoenix pone muchos problemas

Equipo correoso, sin miedo, sin nada que perder, sostuvo la mirada a los Rockets durante casi todo el encuentro y durante partes del mismo Phoenix estuvo por delante, con una máxima ventaja de 8 puntos. Que la de los Rockets fuera de 6 tantos habla a las claras de lo difícil que fue la noche para los texanos, que aunque con cortas desventajas, dejaron los tres primeros cuartos por detrás en el electrónico. Kelly Oubre Jr., 24 puntos, Devin Booker, 29 tantos aunque 1/7 en triples y DeAndre Ayton, 17 puntos y 14 rebotes, espolearon a los Suns desde el quinteto titular. Luego, como suplente, Richaun Holmes dio resuello con 12 puntos y 11 capturas.

Harden se pone a ello

Con 83-85 en contra pusieron un pie los Rockets en los últimos 12 minutos del partido. Para ese momento, Harden llevaba 27 puntos. Entonces, La Barba se echó al equipo a sus lomos y firmó 14 de los 25 tantos de Houston en el último cuarto, con triples y acciones decisivas que agotaron a Phoenix. El de Compton terminó con 41 puntos, 9 rebotes, 11 asistencias (alguna de ellas preciosa), 6 robos de balón y 3 tapones.

Houston vuelve a la tercera plaza del Oeste gracias a su balance de 43-26, que le marca una distancia de 0,5 partidos sobre los Blazers y de 1,0 sobre los Thunder. Phoenix, 16-54, es último de la misma conferencia, aunque su notable 5-5 reciente y trabajos como el de ayer certifican que no van a ser enemigo cómodo para el equipo que se lo cruce de aquí a mediados de abril.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.